Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Bien AMLO. Mal el PRD y los perredistas




H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

¿Qué le pasó al PRD?; ¿dónde quedó el otrora partido de oposición por antonomasia?; ¿qué fue del Sol Azteca de ayer que representaba los intereses populares y que portaba la promesa de buscar la instauración de un Estado Benefactor donde se preponderaran las necesidades colectivas y no las individuales?; ¿acaso ya se perdió ese partido político?; ¿será cierto que el Partido de la Revolución Democrática se convirtió en el comité administrativo de los negociosos del titular del Poder Ejecutivo y del PAN?

Ojalá y la respuesta a todas mis interrogantes sea un indiscutible y contundente no. Porque la izquierda necesita un partido. Porque creo que la única  manera de alcanzar logros masivos y un verdadero cambio a nivel nacional debe ser mediante la política. 

Y no soy perredista. No milito en ningún partido político. Pero sí soy de izquierda. Además, creo que si los dirigentes nacionales del PRD actuaran conforme a los principios del partido y apegados a la ideología del mismo, este último ofrecería la mejor opción para cambiar el rumbo del país. Los mejores candidatos a la presidencia de los últimos 80 años han sido perredistas. A los dos les robaron la presidencia. A uno en el 88 y al otro en 2006.

Sin embargo, quienes conforman la cúpula del Sol Azteca son una verdadera aberración, un insulto para la izquierda mexicana. A aquella la conforma la tribu denominada Nueva Izquierda, que de innovadora y de izquierdista tienen lo que los panistas tienen de progresistas y revolucionarios. Se les conoce como los "chuchos"; y éstos son los culpables de todos los males que padece el partido. Los "chuchos" se aliaron con Acción Nacional y con Felipe Calderón; y no con el antes partido de derecha que representó durante varias décadas a la oposición. No. Tampoco se aliaron con un Gómez Morín o un Clouthier. La alianza fue con el partido en el poder y con quien les robó la presidencia.

El PRD, hoy en día, para un sector de la sociedad, es tabú. Primero quedaron como pragmáticos hasta la vileza, la ruindad. Traicionaron sus ideales, sus principios. Su dirigencia fungió como entreguista, pusilánime, escuálida y negligente. Dentro del partido ganó la "tribucracia" y perdió la democracia. Y terminó dividiéndose. Pobre PRD. Pero lo siento más por sus militantes.

Hace poco tiempo, Andrés Manuel López Obrador pidió licencia para dejar temporalmente de militar en el Partido de la Revolución Democrática. Se la negaron. ¿Por qué? Que a causa de que esta figura no aparecía en los estatutos del partido. Que no existía la licencia para dejar temporalmente la militancia. A lo que me pregunto: ¿qué tiene que la figura no exista? Ya que en el campo jurídico lo que no está prohibido, está permitido. Pero bueno, quienes le negaron la licencia a AMLO no han de haber sido abogados. Y es que para ser diputado sólo se necesita ser mayor de edad y no rebuznar. Y hay, no obstante, diputados, senadores, secretarios de estado y presidentes que rebuznan. Lástima.

Todavía más reciente que la mencionada solicitud que hizo el ex candidato a la presidencia de la república en 2006 por el PRD, fue el cambio de presidente nacional de dicho partido. La elección la ganó otro "chucho" en todos los sentidos, Jesús Zambrano. Y este acontecimiento resultó ser un circo mediático y político. "Chuchos" y lopezobradoristas, enemigos íntimos, se disputaban la presidencia nacional. Por los "chuchos" el candidato era "Chucho" Zambrano, por los lopezobradoristas la candidata era Dolores, o "lady" Padierna, esposa de René Bejarano, conocido como "El Sr. de las ligas". Al final los enemigos acabaron en la misma cama: Zambrano de presidente y Padierna de secretaria. 

Otra cosa que vale la pena mencionar de dicha elección, fue la manifestación de la debilidad política que tiene Marcelo Ebrard en el Sol Azteca. El jefe de gobierno del Distrito Federal creó su propia tribu. Llamémosla la de los "carnales". El candidato del "carnal" Marcelo era Armando Ríos Pitter, cuya participación resultó ser humillante. Muy ilusos, tanto Ebrard como Pitter, por creer que podían quedarse con la dirigencia del partido. Además, el jefe del gobierno capitalino demostró que no puede compararse con López Obrador, con quien se disputa la candidatura presidencial para el 2012. Marcelo no tiene ninguna posibilidad de ser el candidato. Es un perredista demasiado débil para serlo. En el PRD sólo hay lugar, y quedó claro, para lopezobradoristas y, lamentablemente, para "chuchos" también. Los "carnales" salen sobrando.

Pero no todo ha sido circo y vergüenza para la izquierda últimamente, ya que al mismo tiempo que daba el PRD a la prensa y a la sociedad motivos para burlarse de él y rechazarlo, Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo proyecto alternativo de nación en el Auditorio Nacional. El evento resultó ser un éxito. Hoy, el único precandidato presidencial que ofrece su proyecto, su plan de gobierno, a todos los mexicanos, es AMLO. Dicho proyecto está al alcance de todos, está por escrito y está firmado por intelectuales y expertos. De ganar la presidencia en 2012, la gente podrá exigir, con documentos, que se cumpla lo que estipula el Proyecto Alternativo de Nación. Ningún otro político se atreverá a tener algo así.

Por eso digo que Bien AMLO. Mal el PRD y los perredistas. Ojalá y el partido corrija su rumbo. Aún hay tiempo de enmendar las cosas para llegar a las elecciones del 2012 con una izquierda unida, con una izquierda conformada por morena, el PRD, el PT y Convergencia. No obstante, si el Sol Azteca se sigue destruyendo, no significaría que la izquierda se quedara sin posibilidades de obtener una victoria. Porque hoy existe un movimiento verdaderamente de izquierda, el Movimiento de Regeneración Nacional. Y si el PRD se pierde, iremos por la presidencia de la República sin él. Y con o sin el Partido de la Revolución Democrática, morena ganará las elecciones del 2012. Se logrará conscientizando a las masas. Sigamos creando conciencia. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario