Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Bien por el PRI y Peña Nieto. Pobres "chuchos". AMLO sigue al alza


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Yo sabía que el mejor candidato para la próxima elección local del Estado de México era Eruviel Ávila. Lo escribí hace poco en mi columna (véase http://sdpnoticias.com/columna/1594/Asi_veo_que_se_viene_la_eleccion_en_Edomex_con_el_PRI ). Sin embargo, debo admitir que jamás me imaginé que Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco iban a estar dispuestos a cederle la estafeta al presidente municipal de Ecatepec. La verdad me sorprendió la candidatura de Eruviel. La hegemónica mafia de Edomex está lista para dejar el poder. Y eso habla bien de ella.

Enrique Peña Nieto vuelve a hacer bien el trabajo que le impusieron los dinosaurios del Partido Revolucionario Institucional: mostrar esa bonita cara suya y su peinado perfecto para que la gente vea que se viene una nueva generación de priistas, un nuevo PRI. Permitiendo que el presunto futuro gobernador del Estado de México sea alguien ajeno al grupo Atlacomulco, el partido y el gobernador demuestran un nuevo procedimiento para elegir al candidato, uno más democrático.

Parece ser que Peña Nieto sí encabeza a un PRI que prepondera los intereses colectivos sobre los individuales, un PRI que respeta la voluntad popular. Este tricolor le viene demostrando a la sociedad que se deslindó de las mafias, de la oligarquía. Ahora los del Revolucionario Institucional manifiestan su preocupación por la pobreza, por la decadencia sindical, por la negligencia, y enfatizan, de la derecha.

Pero no nos dejemos engañar.

Atrás de Peña Nieto están los mismos dinosaurios de siempre. Él es sólo la marioneta; que no se equivoque. De ser "Gelboy" el próximo presidente, se vendría un nuevo maximato. Todo es espejismo y mentira. Si existe una fábrica de mentiras, es el Partido Revolucionario Institucional. Los priistas son los maestros del embuste. Y del robo, también.

No es verdad que existe un nuevo PRI. Como dicen: hierba mala, nunca muere. Pero eso, la gente embrutecida a causa de Televisa y de la manipulación política de este grupo de cleptómanos, rapaces y embusteros, no lo entiende.

Sin embargo Eruviel Ávila, en mi opinión, sí sería un buen gobernador. Pero no mejor que Alejandro Encinas.

Entonces es un triunfo priísta la candidatura de Eruviel Ávila y, consecuentemente, una derrota de los "chuchos".

¿Qué harán los "chuchos" ahora que se quedaron sin candidato?; ¿seguirán apoyando la alianza con el PAN ahora que perdieron al priísta? De apoyarla serían muy ingenuos, ilusos y, dejémoselas leve, tontos. Y como son todo eso, y más, acabarán apoyándola. 

La alianza parece ser que sí se llevará a cabo. Y hará el ridículo en la elección. Porque no es lo mismo, insisto, una mega coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, que una pobre alianza PAN-PRD. Dirán que PT y Convergencia no significan nada. Se equivocan. Cuando AMLO está con el PT y Convergencia, y los llama morena, estos dos partidos significan muchísimo.

Todo indica que los grandes perdedores en la elección para gobernador de Edomex serán los "chuchos", el PAN y Marcelo Ebrard. ¿Por qué? Pues porque de haber alianza, el candidato de morena seguramente quedará, por lo menos, en segundo lugar. Y esto significaría la victoria de Andrés Manuel López Obrador en el PRD. Entonces el tabasqueño iría perfilándose como candidato indiscutible para los comicios federales del 2012. Y, por fin, se lograría la unidad en la izquierda. Iría ésta conformada por el PRD, el PT, Convergencia y morena. Y ganaría.

Buena noticia para los mexiquenses que Eruviel sea el candidato del PRI. Porque no creo que sea un mal político. Buena noticia para los mexiquenses que Encinas ya se haya registrado como precandidato del PRD. Porque es un excelente político. Buena noticia que morena pueda poner un candidato. Porque si viene de este movimiento, será alguien bueno. Los demás no pintan. Dan igual los "chuchos" y el PAN.

Buena noticia que sin importar qué partido, qué político, el probable ganador en las elecciones locales de Edomex sea el pueblo mexiquense.

Ya veremos qué pasa. Mientras tanto, sigamos creando conciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario