Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Ciro se preocupa por el futuro de Galván, García Luna y Calderón



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Alguna vez creí que Ciro Gómez Leyva iba a terminar siendo un gran periodista, un importante líder de opinión. Desde hace ya mucho tiempo estoy consciente de lo equivocado que estaba en ese entonces.

Y es que el Sr. Gómez Leyva le ha vendido su pluma al gobierno federal, a la oligarquía. Porque una cosa es ser un crítico de ideología derechista simpatizante del PAN y neoliberalista, y otra cosa muy distinta es ser un vendido.

En su columna de hoy, Ciro, mostró su consternación por el futuro del almirante Saynez, los secretarios Galván y García Luna y por Felipe Calderón, a quien el columnista de Milenio llama presidente. ¿Por qué se preocupará tanto el periodista? Tal vez porque una vez fuera del escenario estos personajes siniestros, sus patrones, se quedará sin empleo. Porque en 2012 llega el cambio, y con él llegará la democratización de los medios de comunicación. Y cuando esto suceda no habrá lugar para gente como Ciro Gómez Leyva en puestos encargados de informar a la ciudadanía.

Así lo manifestó Ciro:

"El almirante Saynez sabe lo que le espera a partir de diciembre de 2012. Lo saben los secretarios Galván y García Luna. Y el presidente Calderón.
Las instituciones que investiguen 'el pasado' irán por ellos, no por los hijos de puta. Así son las guerras en las democracias".

Yo me pregunto: ¿y los funcionarios enumerados en la columna no son hijos de puta también? Habrá quienes piensen que sí, habrá quienes piensen que no. Yo me reservo mi opinión en este caso. Sin embargo, me queda claro que sí habrán instituciones que vayan tras ellos a partir de diciembre de 2012. Y me alegra saberlo, no me preocupa ni en lo más mínimo.

La razón por la cual el Sr. Ciro escribió su columna fue, quizá, porque se indignó a causa de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó asesinos a los marinos. Y yo me cuestiono el porqué de su indignación. Porque a mi parecer, los marinos, sí han asesinado. 

Pues no sólo han muerto presuntos, ojo, presuntos, narcotraficantes acribillados por balas provenientes de armas militares. Y aunque así lo fuera, los "narcos" que han perecido en la presente guerra, les han arrebatado sus vidas antes de ser procesados, es decir: inocentes a resultas de la presunción de inocencia. Y cuando a balazos matas a una persona inocente no eres otra cosa que un asesino, seas militar, criminal o lo que sea.

Por consiguiente, reitero mi repudio hacia esta empresa bélica inútil y necia del titular del Poder Ejecutivo, de esta crisis social provocada por el gobierno federal y por quienes conforman a la oligarquía. Por eso me opongo a la columna del Sr. Gómez Leyva. No lo hago por defender a los criminales, lo hago porque si gente como él niega que México sea ya un Estado fallido, entonces debe respetar al Estado de derecho. Y en un estado como tal no puede morir gente a balazos, ni aunque formen parte del crimen organizado, porque, aunque así lo fuera, ellos también son ciudadanos y tienen derechos humanos. Le pese a quien le pese. Ojalá y lo entendamos todos. Para eso hay quienes intentamos crear conciencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario