Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Crónica en vivo por Twitter de la Marcha Nacional



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Hoy, en México y en otros países, se marchará contra la violencia. Quienes queremos vivir en paz, lo manifestaremos al grito de: ¡no más sangre!. Y el enunciatario principal del mensaje que daremos saliendo a las calles será Felipe Calderón. Sí; y no porque la protesta esté politizada; mucho menos a causa de que la marcha sea en defensa del narcotráfico. No. Llenaremos las calles en defensa de la vida, de la vida de todos, y cuando digo todos incluyo a la de criminales, políticos, pacifistas y vagabundos, los mexicanos.

La exigencia es principalmente hacia a las autoridades, ya que son éstas las que tienen la obligación de procurar justicia, bienestar, estabilidad y equidad para la sociedad. Y el Estado mexicano no está brindando ninguno de los valores anteriormente mencionados. Pareciera, incluso, que la finalidad de éste no es el bien común. Porque México está lejos de estar bien. Se está cayendo a pedazos; y esto es a causa de la violencia que lo azota a diario.

Entonces saldremos a las calles a dejarle claro a ambos bandos, constituidos en su mayoría por hijos de la chingada, como los llamó el maestro Sicilia, que se confrontan en esta inútil y fallida guerra, que ya basta de tanta sangre, ni una gota de sangre más derramada sobre nuestra tierra.

Yo marcharé de la explanada de Bellas Artes al Zócalo a las 5 de la tarde. Y haré una crónica en vivo por Twitter sobre lo que vaya sucediendo. Esto lo harán otras colaboradoras de SDPnoticias también. De este portal informativo marcharemos juntos @ZazilCarreras , @PaolaCGuitierrez , @Majhadera , @FedericoArreola y seguramente otros más. También nos acompañarán @AlfonsoDurazo y @fharop . Todos haremos la crónica en vivo de la marcha nacional. Si no podrán acudir a ésta, sigan a cualquiera de nosotros, o a todos, en Twitter y lo mantendremos informado.

Es muy importante que quienes no participen físicamente en la marcha lo hagan por medio de las redes sociales. Cuando #MarchaNacional y #NoMasSangre sean TT, entonces sabremos que estamos haciéndonos escuchar. Ojalá y participemos miles, cientos de miles, un millón , ¿por qué no? todos. No entiendo porque no sería así. ¿Qué clase de mexicano sería aquel que no se indigne ante la ola de violencia, el pánico colectivo y la crisis social por la que atraviesa el país?

Ojalá y esta tarde la apatía, el letargo, la resignación, la ignorancia, no echen a perder a la marcha. Que se note que la mayoría nos damos cuenta y no cerramos los ojos ante la realidad que se representa como una lamentable tragedia nacional. Lo que hagamos hoy no será inútil. De eso estoy seguro. Por lo menos demostraremos que México aún es libre de protestar, de manifestarse, de pensar, de actuar. A crear conciencia. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario