Páginas vistas en total

lunes, 11 de julio de 2011

De Iniciativa México y del gobierno actual




H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


Ayer en la final de Iniciativa México vi algunos de los rostros que se encargaron de asesinar a la inminente democratización del país hace cuatro años. Todos estos jocosos y con actitud festiva. Y Eso muestra que, en efecto, existe una mafia que tiene secuestrada a la nación, y que se regocija por esto. Este proyecto, realizado por el duopolio televisivo, no es otra cosa que una manifestación de los vicios del neoliberalismo, de las artimañas llevadas a cabo por los potentados para evadir impuestos y del pacto que existe entre el Estado y la oligarquía, mismo que tiene al país sumido en miseria, desigualdad, injusticia, impunidad y, en este sexenio, violencia.

Aunque los proyectos presentados en Iniciativa México son bienintencionados, la realización de esas ideas es obligación del Estado. El hecho de poner a competir a ciudadanos para que que los ganadores reciban una generosa aportación económica para que puedan efectuar sus ideas filantrópicas, no es otra cosa que fomentar la meritocracia, el individualismo y el liberalismo desmedido. Además, todavía el Estado expresa su aprobación hacia estas iniciativas duplicando los premios, y con dinero del erario. Se nota que sólo desea deslindarse de sus responsabilidades frente a sus gobernados. No por nada es un gobierno fallido y espurio.

Por otro lado comienza a caerse el IMSS, en la calle cientos de miles de desempleados, se extinguen arbitrariamente sindicatos, la pobreza crece, la educación y la cultura disminuyen. Pero se pide que se destine más presupuesto para armas, tropas y de más para el ejército; en Iniciativa México se duplican los premios y se promete que se buscará que se triplique el financiamiento a este tipo de proyectos ciudadanos. También busca el gobierno privatizar todo lo que se pueda, entregarle a la oligarquía el país en pequeñas porciones; total, así el gobierno ya no tendría que preocuparse por nada, por nada más que por robar.

Debe cesar esto. El neoliberalismo ya demostró que no provoca crecimiento económico ni progreso, sólo parálisis, desigualdad e impunidad. Debe instaurarse un Estado Benefactor, que vele por los intereses sociales y que subordine al individuo frente a la colectividad. El bienestar de la sociedad es responsabilidad del Estado, no de la Iniciativa Privada ni del mercado. Detengamos este indignante saqueo económico. Acabemos con la injusticia y comencemos a trabajar en la democratización de México, en la igualdad, en la justicia, en la paz. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario