Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Del 5 al 8 de mayo el silencio gritará que estamos hasta la madre



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

El otrora poeta, ahora incansable luchador social por la instauración de la paz, Javier Sicilia, convocó a que la ciudadanía forme un frente nacional que busque recuperar la tan anhelada tranquilidad que demasiada falta le hace a este violento y salvaje país que se hunde, día a día, en un mar de sangre que a diario derrama su pueblo.

El maestro afirmó que el 5 de mayo saldrá una marcha desde Morelos hasta el Distrito Federal. La gente marchará desde la Glorieta de la Paz, en Cuernavaca, hasta la Zona Cultural de la UNAM, y de ahí seguirán marchando hasta la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha es contra la violencia, contra las decenas de miles de muertos, contra la dolencia colectiva, contra el terror, contra la iniciativa de ley de seguridad nacional.

El escritor pidió que la marcha sea silenciosa. Y así marcharemos. Del 5 al 8 de mayo el silencio gritará que "estamos hasta la madre".

Estamos hasta la madre de tener un gobierno negligente que no ha sabido combatir al crimen organizado. Deseamos un Estado que combata a las organizaciones criminales de manera eficaz, inteligente e imparcial.

Estamos hasta la madre de sobrevivir, y de hacerlo con miedo. Queremos vivir en paz, tranquilidad y armonía.

Estamos hasta la madre de no tener ni democracia ni instituciones ni funcionarios públicos con credibilidad.

Estamos hasta la madre de los "funcionarcos" que a causa de su escasa o nula honestidad han incrementado la corrupción, al grado de vincularse y aliarse con los supuestos enemigos.

Estamos hasta la madre de tanta impunidad, de tantas violaciones a los derechos humanos.

Estamos hasta la madre de todos los hijos de la chingada que matan y asesinan a mexicanos, sin importar el bando al que pertenezcan. Porque en esta "guerra contra el narco" no hay buenos, porque todos han matado y siguen matando mexicanos, han sido los "narcos", han sido los "milicos", han sido los policías.

Manifestaremos nuestro repudio hacia la empresa bélica que inició Felipe Calderón con el mero afán de legitimarse. Debemos demostrarle a las autoridades que nos oponemos al entreguismo indigno del gobierno federal hacia los "gringos". También dejaremos claro que no queremos vivir bajo un gobierno con facultades de reprimir y violar garantías impunemente. No permitiremos que se instaure un Estado fascistoide y autoritario. Haremos que nos escuchen: rechazamos enérgicamente la Ley de Seguridad Nacional.

Ojalá participemos muchos. Venzamos a la apatía y a la ignorancia. Debemos crear conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario