Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

¿Derrotar al PRI 'aiga sido como aiga sido'?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


Ya sabemos que Calderón para derrotar a un adversario emplea todo lo que encuentre a su alcance, menos escrúpulos. La guerra sucia que libró, junto con el PAN, la oligarquía y el gobierno federal, en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, lo dejó claro. Y creo que se va a repetir, pero contra otra persona.

Se acercan elecciones de suma importancia: la del estado de México y las federales. Los candidatos panistas se encuentran posesionados en un lejano tercer lugar. El PRI aventaja en la encuesta de Edomex, el PRD en la del Distrito Federal. Es decir: todo indica que Acción Nacional está fuera de la contienda política. Pero esto no es un hecho.

Sin embargo los blanquiazules, a parte de habernos demostrado que cuando de elecciones se trata se olvidan de la moral, la ética, el respeto, la paz, la legalidad y la justicia, también nos han sorprendido con candidatos "chaparritos y de lentes", que han ganado, y citando al otrora candidato presidencial anteriormente descrito, "aiga sido como aiga sido". ¿Pretenderán ganar así otra vez?

Todo indica que se librará otra guerra sucia contra el principal adversario electoral del partido en el poder, contra el PRI. Se habla de que detendrán a dos ex gobernadores priistas; ya detuvieron Jorge Hank, ex alcalde de Tijuana por el PRI, e hijo del 'Profesor' Carlos Hank González, prominente priísta mexiquense y gobernador de Edomex. ¿Qué sigue?

La estrategia de esta guerra sucia ya se manifestó: ligar al Partido Revolucionario Institucional con la corrupción, el absolutismo, la represión y, sobre todo, con el crimen organizado. El PAN hará todo lo posible para que la gente vea al PRI como un símil del 'narco', lo corrupto y 'las ratas'. Lo harán sacando datos pretéritos, haciendo declaraciones, deteniendo a ex funcionarios priistas, etcétera. Ya veremos.

Si la gente del PRI subestima a esta guerra sucia y al PAN, estarán cometiendo un grave error. Ya lo hizo el PRD en 2006, y les robaron la presidencia, dejándolos humillados, divididos, debilitados y calumniados.

Ni un voto al PAN. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario