Páginas vistas en total

lunes, 11 de julio de 2011

Desvergonzado e indignante el ataque contra AMLO


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazos)



Ayer mostró el IFE nuevamente su cinismo. Procedió, ante los ojos de todos, de manera arbitraria e injusta, contra Andrés Manuel López Obrador. Ahora sí no le puede quedar ninguna duda a nadie: este órgano está al servicio de los oligarcas, de los potentados, de los mafiosos. Demasiados hechos pueden probar lo anteriormente afirmado: desde las declaraciones de Valdés Zurita en el XX aniversario del instituto, seguido por la invitación que se le hizo a Salinas de Gortari para que hablará de democracia, y concluyendo en la comparecencia de Andrés Manuel del día de ayer.



La razón por la cual tuvo que comparecer López Obrador ante el IFE fue: que el tabasqueño denigraba la imagen presidencial y que anticipaba su campaña rumbo a los comicios federales de 2012. A lo que éste replicó, en cuanto a lo de denigrar la imagen del ejecutivo: “Yo no daño la imagen presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra”



Y tiene razón Andrés Manuel. Felipe Calderón no ha hecho más que decepcionar al pueblo. Tiene al país en crisis económica, el desempleo ha crecido, expertos dicen que ya hay más de 80 millones de pobres, han muerto niños incinerados, han muerto miles de mexicanos acribillados por las balas. Ocupar la jefatura del Ejecutivo Federal y tener al país en Estado fallido, es una forma tácita de llamarse a sí mismo idiota o negligente.



En cuanto a lo de anticipar la campaña presidencial, sólo puedo decir que es el argumento más arbitrario e injusto, pues AMLO, en un "spot" de televisión, simplemente enumeraba un decálogo que epitomaba un proyecto de nación elaborado por un grupo de intelectuales. ¿Por qué sólo atacan a AMLO por decir en el Zócalo que desea ser presidente?, si Televisa no ha hecho otra cosa que hacerle campaña a Peña Nieto desde que éste ocupó su cargo de gobernador. ¿Por qué no comparece el hombre del copete ante el IFE?, ¿por qué no se multa a Televisa? Pues porque el Instituto Federal Electoral trabaja para ellos.



En la comparecencia también obligaron a Andrés Manuel a mostrar pruebas de su patrimonio e ingresos. Y así lo hizo: demostró que ganaba 50 mil pesos mensuales, que tenía una casa en Chiapas, que no era dueño de tierras ni de mansiones. Una vez más, demostró ante todos su honestidad. Pero es injusto, pues ¿por qué no llaman a la familia Nava Patylu a comparecer para demostrar de dónde obtuvieron tales ingresos para adquirir un departamento muy caro?, ¿por qué no le piden a Elba Esther que comparezca para demostrar cómo es que compró decenas de Hummers? Y, por último: ¿llamarán al "Gellboy" a comparecer si resulta su boda un festejo extraordinario? No creo. La razón, la misma: todos ellos son patrones del IFE.



Es una lástima saber que aquellos que se dicen ser los que velan por la democracia de México, sean los primeros que la ultrajen y la prostituyan. Por eso pienso que los del IFE son unos sinvergüenza, unos canallas, como sus jefes: la mafia política. Sin embargo, su vulgaridad y su cinismo han indignado a millones; por eso este 2012 no nos vamos a dejar ni de la mafia política ni de la oligarquía. El gobierno no podrá imponer al próximo presidente; la televisión no seguirá embruteciéndonos; el IFE no nos volverá a ver la cara, ni lo intentará. Porque a un país consciente no se le puede engañar; a causa de esto último, como siempre, a crear conciencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario