Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Ebrard está a punto de traicionar a Encinas


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Marcelo Ebrard, quizás en un momento de sensatez, dignidad, congruencia y sinceridad ideológica, apoyó e impulsó a Alejandro Encinas para que se lanzase como candidato a gobernador del Estado de México. Hizo bien. Mediante este acto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, logró lo que a algunos se les antojaba como una peripecia épica, legendaria y fantasiosa: unir a las corrientes de izquierda en México. Sin embargo, todo este proceso logrado dentro del Partido de la Revolución Democrática está a punta de perderse, de desvanecerse, de tirarse a la basura. ¿Por qué? Sí, por eso. Ellos son los culpables.

Y es que la gente de Nueva Izquierda, que, insisto, de innovadores e izquierdistas no tienen nada, se han aferrado al pragmatismo vil, burdAo. No se han cansado de ultrajar la dignidad de los militantes perredistas, de los progresistas, de las víctimas del fraude electoral del 2006. Porque insistiendo en aliarse al PAN eso hacen, duermen con el enemigo. Y lo peor es que corrompen los principios y las ideas de ciertos políticos. A Ebrard están a punto de manipularlo. ¿Cuándo nos daremos cuenta si lo logran corromper? cuando este último cambie de opinión e impulse la candidatura de un político que contienda en los comicios de julio en Edomex abanderado por el blanquiazul y el Sol Azteca. Yo , en lo personal, creo que la verdadera izquierda ya perdió a Ebrard.

Si Marcelo comulgara con las ideas de los "Chuchos", apodo con el que se les conoce a los pusilánimes, incoherentes y prostitutas políticas de los de Nueva Izquierda, estaría en su derecho en hacerlo. No obstante, ha manifestado sus diferencias ideológicas con ellos a nivel nacional. Ebrard organizó el destape de Encinas. Ebrard ha Estado a favor de la candidatura de este último para Edomex siempre. A continuación algunas notas periodísticas que lo confirman:

Milenio: Ebrard estará con Encinas en recorrido por Edomex http://www.milenio.com/node/645023


La Razón: Encinas y Ebrard, juntos en Edomex http://www.razon.com.mx/spip.php?article64053

El Universal: Ebrard manifiesta apoyo a Eninas para Edomex http://www.eluniversal.com.mx/notas/735287.html  

La Jornada: Manifiesta Ebrard su respado a la candidatura de Encinas en Edomex http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/02/14/index.php?section=politica&article=004n2pol

Ojalá el jefe de gobierno no cambie de opinión. Empero, me temo que está a punto de hacerlo. Lo lleva haciendo de manera tácita durante ya algún tiempo. Lo hace cuando apoya la alianza entre "Chuchos" y Calderón. De ser cierto que Ebrard tenga un acuerdo con este último, quedaría ya claro: la izquierda perdió a uno más. Y a uno valioso. Habrá quienes confíen más en "el carnal", yo ya no. Si quiere ganarse mi confianza nuevamente, debe trabajar como lo hizo con Ángel Aguirre, gobernador electo de Guerrero, con Alejandro Encinas. Pero sin Acción Nacional. Así se debe ganar en el Estado de México: sin la derecha, con Encinas y AMLO y con el pueblo. Espero que alguien cree conciencia en Marcelo Ebrard.

Sigamos creando conciencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario