Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Epidemia azota a ciertos personajes de la clase política: 'la Juanititis'



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

'La Juanititis', del nombre personal Juan en diminutivo, Juanito, es una enfermedad psiquiátrica parecida a la esquizofrenia o a los delirios de grandeza; ésta se ha convertido, en los últimos meses, en una epidemia que ha venido azotando a ciertos factores de la clase política. Su nombre viene del apodo que se le dio a Rafael Acosta Ángeles, ex jefe delegacional de Iztapalapa, "Juanito". La razón por la cual se tomó este nombre para la nomenclatura de este padecimiento mental se debe a que este político fue el primero en mostrar los síntomas que se presentan cuando se adquiere la enfermedad en cuestión. Esto sucedió cuando el susodicho aseguró contar con 20 millones de votos para otorgarle a Enrique Peña Nieto. 

Entre los panistas la padecen Javier Lozano Alarcón, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros. Los síntomas de esta enfermedad mental se comenzaron a manifestar en los personajes mencionados cuando comenzaron a hacer afirmaciones como: "yo soy 'el mero mero'; de ser candidato, seré presidente"; "en 2012 quiero meter mi gol"; "Yo no tengo duda de que México está preparado para votar a una mujer en las urnas a la Presidencia"; "no declinaré porque estoy seguro de que voy a ganar la elección"; y otras frases similares.

En los últimos días, quienes demostraron haberse contagiado de "Juanititis" fueron los otrora perredistas René Arce y Victor Hugo Círigo, ya que ambos confían en que Eruviel Ávila, de ganar la gubernatura del estado de México, les dará un lugar en su gobierno. Y eso no es todo: el senador Arce, además, le aseguró a los priistas mexiquenses que le dará más de 100 mil votos a la coalición Unidos por Ti encabezada por el candidato del PRI.

También hay priistas que se han contagiado de esta enfermedad mental que se manifiesta mediante delirios de grandeza, alucinaciones y errores en la percepción de la realidad. Aquellos miembros del Revolucionario Institucional que aseguran que Beatriz Paredes, o que su partido, tiene posibilidades de ganar el gobierno del Distrito Federal, muestran los perfectos síntomas de una 'Juanititis' aguda.

Y así hay muchos políticos, de todos los partidos, haciendo declaraciones ilógicas e imbéciles a causa de que padecen esta enfermedad psiquiátrica que les altera y afecta al cerebro. Y a resultas de esto creen que serán presidentes, gobernadores, directores del Fondo Monetario Internacional. Los hay quienes sienten que le "van ganando la guerra al 'narco'"; otros que afirman de que en el país hay democracia. También quienes dicen que se puede vivir bien con 6 mil pesos, que las telenovelas educan. Uno hasta dice ser el "Gallo Azul", sabrá dios que superhéroe o villano sea ese. Y podría escribir una larga lista de enfermos de 'Juanititis' y de sus declaraciones. Pero no lo haré; porque yo sólo pretendo crear conciencia.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario