Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Hank libre, víctima de los panistas, ¿próximo gobernador de Baja California?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Jorge Hank Rhon, priista, fue la primera víctima directa de la guerra sucia panista. Su detención, lo dije, se antojaba como el preludio de la debacle priista y de una serie de ataques sistemáticos provenientes del gobierno federal para debilitar al Partido Revolucionario Institucional. El PRI sigue en pie, el PAN se cayó. Felipe Calderón vuelve a ser derrotado.

A Jorge Hank, ex alcalde de Tijuana, le violaron sus Garantías Individuales en numerosas ocasiones. Y, ante la ley, es un ciudadano inocente. Otra sería la historia si quienes lo querían presos no fueran tan ineptos, tan negligentes, tan incapaces, tan impulsivos, tan pendejos, pues. Había que decirlo.

Ahora el ingeniero es una víctima, una víctima del autoritarismo, de la represión militar, de un Estado violador de Derechos Humanos, de una injusticia. Y es que fue privado de su libertad, deshonrado y ultrajado.

El hijo del ‘Profesor Hank González’, priistas ambos, buscó la gubernatura de Baja California. Fue derrotado por el candidato del Partido Acción Nacional. Hoy, tiene un pretexto para victimizarse, para conseguir simpatizantes. Los mexicanos somos amantes de los mártires; esto puede funcionarle. Y, como víctima del panismo, derrotar al PAN en la próxima elección para gobernador de la entidad federativa en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario