Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

La deuda que contrajo Calderón con Elba Esther, ¿se pagará en Edomex?



H. E. Cavazos Arózqueta

(@HECavazosA)


Todos sabemos que la alianza Elba Esther Gordillo-Calderón fue uno de los principales factores que permitió que se lograse concretar el fraude electoral de 2006.

En política no hay buenos samaritanos. Y nada es gratis en esta vida.

Elba Esther Gordillo, lideresa, presidenta vitalicia, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un personaje siniestro de la política mexicana y el sindicalismo. Siempre fue priísta.

Esta mujer ayer hizo una serie de declaraciones, entre ellas, aseguró que sí hubo un acuerdo político con Felipe Calderón en 2006, cuando éste contendía para la presidencia de la República abanderado por el PAN. ¿Por qué se le acercó la priísta al panista? Porque Andrés Manuel López Obrador, cuando la lideresa sindical lo buscó, le dio la espalda.

Hoy Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es el titular del poder Ejecutivo de la Federación gracias a ese acuerdo que hizo con la presidenta del SNTE, mismo que permitió, como mencioné anteriormente, que se orquestara el fraude electoral que le robó a su contrincante, López Obrador, la Presidencia de la República.

No creo que Gordillo, ‘la maestra’, haya prestado sus fraudulentos servicios al PAN por sus convicciones ideológicas. Claro que no. Lo hizo esperando algo a cambio, como cualquier político hubiese hecho. Y esto dejó a Calderón en deuda. Y tampoco creo que dicha deuda ya haya sido pagada.

¿Qué será lo que ‘la maestra’ le pedirá al inquilino de Los Pinos a cambio del favor otorgado en 2006? Quizá el Edomex.

Durante la campaña de Calderón quedó de manifiesto que el panista, como todo su equipo, son expertos en llevar a cabo guerras sucias para debilitar a sus contrincantes políticos. Cómo olvidar el famoso “López Obrador es un peligro para México”. Y en los últimos años, la principal víctima de esta estrategia cobarde ha sido el PRI. Y, a resultas, surge mi duda: ¿por qué no arremetieron de esta manera contra el candidato priísta a la gubernatura del estado de México, si el principal anhelo del mandatario nacional es frenar a la maquinaria tricolor, sobre todo a Peña Nieto?

A causa de lo expuesto, me imagino que Elba Esther ya cobró su deuda: que el Gobierno Federal le deje el camino libre a Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por ti a la gubernatura del Edomex, conformada por el PRI, el PVEM y el PANAL, bastión electoral del SNTE, para así asegurarle a Enrique Peña Neto, gobernador del estado en cuestión, la candidatura presidencial para contender en los comicios federales de 2012.

Los cargos públicos concesionados como el de Lotería Nacional, el ISSSTE y la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se me hacen poca cosa. Yo no me creo ese cuento. ‘La maestra’ iba ir por algo más grande, como la entidad más importante del país.

Esa es mi sospecha. Quizá esté equivocado. Yo sólo pretendo crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario