Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Llena de calumnias la carta que le dirige Carlos Alazraki a AMLO



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)



Ayer en un correo electrónico que recibí, cuyo contenido era una carta, repleta de sarcasmo y calumnias, dirigida hacia Andrés Manuel López Obrador, escuché, por primera vez en mi vida, quizá por falta de cultura general, tal vez a causa de la escasa popularidad de este hombre (yo creo que por la primera, pues, luego de investigar un poco sobre él, me di cuenta que es un publicista destacado de este país), el nombre de Carlos Alazraki Grossmann. Por consiguiente, tomé la decisión de escribir esta columna.

No sé si verdaderamente, el Sr. Alazraki, escribió aquella carta. Sin embargo, anoche le escribí en Twitter para ver si me lo negaba. Me respondió con un silencio que, por lo menos, se ha prolongado hasta este momento que golpeo las teclas que van escribiendo este texto que pretende, con todo respeto, refutar la carta del publicista y señalarlo como difamador. Que quede claro que lo haré de manera mucho más respetuosa de la que él fue con su escrito hacia AMLO. Y si resulta que el hombre en cuestión no es el verdadero autor de ese correo que lleva ya circulando un tiempo considerable en la red, pues vi la cantidad de destinatarios que ha tenido, entonces ojalá y así lo manifieste.

La carta va dirigida hacia un tal Andrés Manuel Hugo López Obrador Chávez. No sé quién sea este personaje. Lo más probable es que ni exista. No obstante, si se lee el asunto, se entiende que el Sr. Alazraki a quien se refiere es al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizando un símil entre éste y el presidente de Venezuela mediante una superposición de ambos nombres. Esto invita al lector a prepararse a una posible comparación entre estos dos políticos.

Luego, el autor de la carta, utilizando un burdo sarcasmo, felicita a Andrés Manuel López Obrador por sus tres años de "presidente del País de las Maravillas". Continua acusándolo de haber vivido ese tiempo en una fantasía, "en sueño no hecho realidad (sic)". Y termina su paupérrima anáfora expresando que en esos 36 meses "nos ha divertido mucho con sus ocurrencias".

A lo que me pregunto: ¿Acaso el Sr. Alazraki ha leído a Lewis Carroll? Si sí, no parece. Pues debería saber, de haberlo leído, que el autor de Alicia en el País de las Maravillas habla de un mundo onírico, no de fantasía. Y si trata de argumentarlo con las palabras "en sueño no hecho realidad (sic)", le recordaría que la importancia de las dos obras de este autor ("Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "Al otro lado del espejo") radica en que el personaje principal regresa a ese mundo de los sueños. No se le hacen, nunca, realidad. Por consiguiente, considero la analogía del Gobierno Legítimo con estas dos obras literarias pésima.

Continua el Sr. Carlos su mensaje hacia AMLO diciéndole, otra vez de forma irónica, que gracias a este último aprendió que existía una "mafia que domina nuestro país"; y que quieren moverlo (esa misma mafia) "como se les da la gana [...] para proteger sus propios intereses". Acto seguido, afirma que el tabasqueño define a esa mafia como empresarios y que él, el Sr. Alazraki, la define como políticos. Y que además, añade el autor de la carta, define "como políticos transas, políticos corruptos y [...] políticos mentirosos". Termina esta  parte del escrito llamando a López Obrador cínico y mentiroso: "el político más mentiroso de este país".

En seguida sentí un poco de lástima por el publicista. Y es que si no hubiese sido sarcástico al hablar de la mafia, que es la oligarquía, hubiese pensado que es un mexicano consciente. No obstante, me queda claro que no lo es. A parte de esto, vuelve a demostrar que no ha leído sobre lo que habla. Ya que el Sr. Alazraki dice que para Andrés Manuel la mafia son los empresarios. Y en esto se equivoca rotundamente. Porque para AMLO la mafia, la oligarquía, la conforman dieciséis empresarios, once políticos y tres tecnócratas.

Otro problema es la cuestión de llamar al ex candidato presidencial cínico y mentiroso, "el político más mentiroso de este país". ¿Con qué calidad moral lo llama así el Sr. Alazraki Grossmann?; ¿cómo un hombre que ha trabajado para Carlos Hank, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo puede considerar a AMLO como el político más cínico y mentiroso del país? Me parece verdaderamente increíble.

La carta continua. No termina ahí. Lo que sigue es una comparación entre Hugo Chávez y López Obrador. Y comparar a estos dos políticos es algo que llevan a cabo, de manera ignorante, quienes se han dejado engañar y manipular con los embustes del gobierno federal y las  constantes artimañas del duopolio televisivo.

A continuación, tres diferencias fundamentales entre AMLO y Chávez:

1.- Hugo Chávez estudió en la Academia Militar del Ejército Nacional de Venezuela; se recibió como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresando con el grado de Subteniente. Es decir, es un hombre de formación militar.
AMLO, por otro lado, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Se tituló, aunque digan que a los 40 años, en 1976 en la UNAM.

2.- Hugo Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200); un movimiento de izquierda, conformado por militares, de ideologías bolivarianas y socialistas. Cuyo propósito era reformar el ejército y crear una nueva república.
AMLO, en cambio, se unió al Frente Democrático Nacional, movimiento que pretendía cambiar a México por la vía pacífica.

3.- Hugo Chávez intentó llegar al poder en 1992 mediante un Golpe de Estado, que dejó heridos y muertos, para cambiar a Venezuela.
AMLO, por su parte, intentó hacerlo mediante el sufragio en 2006, luego con la Resistencia Civil Pacífica y ahora encabezando el Movimiento de Regeneración Nacional.

Conforme a lo expuesto, se puede concluir que López Obrador y el presidente de Venezuela no tienen nada en común. Mientras éste siempre se llamó a sí mismo socialista, bolivariano, castrista, aquél se ha llamado democrático, nada más. En la campaña de Chávez se promovía el Socialismo del Siglo XXI, en la de AMLO sólo se propone cambiar el modelo económico arrancando de raíz al neoliberalismo e instaurando un Estado Benefactor.

Consecuentemente, el Sr. Alazraki, sí, en algo tiene mucha razón: México no es Venezuela. Empero, se equivoca en tres cuestiones fundamentales: en primer lugar, millones creen, y seguirán creyendo, en López Obrador; en segundo lugar, este último sí será presidente en 2012; y en tercer lugar, la no reelección sólo aplica para el titular del Poder Ejecutivo constitucional, no para ningún cargo legítimo, que a causa de fraude electoral no se lo reconozca la Constitución. Pero la soberanía de este país reside, de acuerdo a esa ley, en el pueblo. Y el pueblo, y ahora sí me dirijo directamente al Sr. Carlos Alazraki Grossmann, está con Andrés Manuel López Obrador. Yo por eso, a diferencia de Ud., me dedico a crear conciencia, no a calumniar.

A continuación la carta:


 Asunto: CARTA DE CARLOS ALAZRAKI A AMLO

 Carta dirigida a Andrés Manuel Hugo López Obrador Chávez Carlos
> Alazraki [http://www.razon.com.mx/imagenes/icono-hora.gif] 04:11
> 
> 
> 
> Estimado presidente “legítimo”:
> 
> Sirva la presente para felicitarte por tu tercer año de presidente del
> País de las Maravillas.
> 
> Un presidente que ha vivido tres años de fantasía.
> 
> Un presidente que ha vivido en sueño no hecho realidad.
> 
> Un presidente que en tres años nos ha divertido mucho con sus ocurrencias.
> 
> Gracias a tus cuentos, aprendí que existe una mafia que domina nuestro país.
> 
> Una mafia de malditos que quieren mover a nuestro país como se les da
> la gana.

> Una mafia de malditos que quieren mover a México para proteger sus
> propios intereses.
> 
> Una mafia que tú defines como empresarios y que yo defino como políticos.
> 
> Y que además los defino como políticos transas, políticos corruptos y,
> por supuesto.... políticos mentirosos.
> 
> Políticos tan mentirosos y tan cínicos como ... tú.
> 
> —Sin duda— el político más mentiroso de este país.
> 
> Y ahora resulta que en la “celebración” de tu tercer año de mandato
> decides copiarle a Hugo Chávez sus idioteces.
> 
> Inventas un decálogo muy básico, un decálogo engañabobos, en el que,
> entre otras cosas, quieres nacionalizar los medios de comunicación para
> que no estén en manos de unos cuantos.
> 
> Y para que estos cuantos no secuestren al país.
> 
> A esta nacionalización tú la llamas “democratizar”.
> 
> Vaya hipócrita...
> 
> El burro hablando de orejas...
> 
> Tú hablando de democratizar.
> 
> El mismo gran ser humano que no enseñó nunca las licitaciones para la
> construcción del segundo piso.
> 
> El mismo gran hombre que sigue sin rendirnos cuentas de cómo vive sin
> trabajar.
> 
> Ese mismo gran hombre que usa trajes de Hugo Boss, reloj de Tiffanys y
> camionetas que no son exactamente Tsurus.
> 
> Ese mismo gran hombre que se burló de toda una sociedad llamándolos
> pirruris, cuando lo único que hizo esa sociedad fue protestar por tanta
> delincuencia.
> 
> Ese mismo hombre que traiciona a su partido pidiéndo el voto para otro
> partido.
> 
> Ese mismo hombre que traiciona a Cuauhtémoc Cárdenas, a Rosario Robles
> y a otros políticos más.
> 
> Que traicionó al PRI y que traicionó a cualquiera que no le convenga a
> sus intereses personales.
> 
> En pocas palabras, has sido un mentiroso y un traidor.
> 
> Hoy nada más te siguen los de siempre.
> 
> Porque hoy ya muy pocos creen en ti.
> 
> Echaste por la borda todo tu capital político.
> 
> Un capital político que sin amigos y sin dinero no te llevará muy lejos.
> 
> Te la jugaste y perdiste.
> 
> Porque dos cosas si te garantizo:
> 
> México no es Venezuela ,
> 
> Y...
> 
> —Seguro— tú no serás el próximo Presidente de México.
> 
> carlos@alazraki.com.mx
> 
> 
> AMLO TE RECUERDO QUE NO TENEMOS REELECCIÓN Y TU VAS POR TU TERCER PERIODO.
> SALUDOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario