Páginas vistas en total

lunes, 11 de julio de 2011

No hay que dejarnos engañar: AMLO va mejor de lo que dicen




H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)



Casi todas las encuestas muestran a AMLO por debajo de Peña Nieto; es decir: en segundo lugar en cuanto a la simpatía del pueblo. Sin embargo, se sabe que la mayoría de esas encuestas están manipuladas para favorecer al gobernador de Edomex, pues es el candidato de Televisa, empresa que se encarga de informar a la mayoría de los mexicanos. Consecuentemente, no hay que meter las manos al fuego por este tipo de información.



Por otro lado, todos las encuestas muestran que AMLO va a la alza. Y muy por encima de los demás candidatos de izquierda. Sobre todo porque el tabasqueño está reconocido por el 87% de los mexicanos. Ni Ebrard ni Navarrete ni nadie goza de ese reconocimiento en el país.



Es un hecho que AMLO está acercándose cada vez más a los pequeños y medianos empresarios, o sea: a la clase media. Aunque ya tenía una cercanía bastante notoria, sobre todo, entre los intelectuales. Y eso es algo de lo que sólo Andrés Manuel López Obrador goza: tiene simpatizantes analfabetas a causa de la miseria en la que gobiernos negligentes los han mantenido, tiene simpatizantes intelectuales, campesinos, obreros, estudiantes y empresarios. AMLO llega a todos las clases sociales y a todos los sectores del país, tanto intelectuales como económicos.



Otro asunto que a todo el mundo se le olvida es la gira que realizó el Gobierno Legítimo por la república. López Obrador recorrió los 2438 municipios que conforman este país. Y las encuestas no muestran la opinión de esa gente desfavorecida que vive en condiciones paupérrimas que, desgraciadamente, es la mayoría.



Si AMLO logra acreditar a toda esa gente, o incluso a una gran parte de ellos, en el padrón electoral, logrará incluso superar el 50% de los votos, en mi opinión. No es que los acarree, es que ellos y todos necesitamos un proyecto de nación como el que ofrece Andrés Manuel. Él ha estado para esos pueblos, no el gobierno; es el movimiento de este hombre el único que ha tomado en cuenta a los más pobres del país. Por eso, este 2012, contará con ellos, como ha contado siempre. La diferencia es que esta vez no nos van a cometer ningún fraude.


Como ya lo he dicho antes, la fuerza popular que manifestará su anhelo de transformar este país, en las siguientes elecciones, será titánica. El pueblo mexicano ya está harto de tanta sangre derramada, de tanta impunidad, de tanta dolencia, de tanta injusticia, de tanta impunidad. Por eso ya no diremos, como dijimos en 2006: "sonríe, vamos ganar", sino: "ganaremos y, por fin, dejaremos de llorar". A causa de todo esto, este 2012, Andrés Manuel López Obrador tendrá mi voto y el de millones. Ganaremos, luchando y creando conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario