Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

¿Qué los "Chuchos" no quieren que gane el PRD en Edomex?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


La izquierda atravesaba por una crisis ideológica y de identidad terrible. El PRD perdió entidades federativas que eran perredistas por antonomasia como Zacatecas. Ahora probablemente pierda Baja California Sur y Chiapas. Aquella a causa de que el titular del Ejecutivo Federal les arrebató a su candidato para abanderarlo de color blanquiazul. Luego está el problema de la pérdida de afilados que ha sufrido el Sol Azteca. Todo esto a raíz de que los de Nueva Izquierda usurparan la dirigencia del partido.

¿A quién le robó la presidencia, Jesús Ortega, el actual dirigente espurio?: a Alejandro Encinas. Mismo a quien no se deciden en postular para la candidatura a gobernador de Edomex con el pretexto de que quieren impulsar una consulta ciudadana para ver si los mexiquenses progresistas quieren una alianza con el PAN o no. ¿Habrá motivos personales.?, o sim   a aplemente, los también conocidos como "Chuchos" sólo acatan órdenes de su jefe, Calderón.

Sin embargo no todo han sido derrotas y fracasos del PRD. Este año se logró una importante victoria: ganar las elecciones de Guerrero. Y a pesar de que no ganó un perredista, ganó el partido, y sin haber contendido aliado con Acción Nacional. Es decir, se venció al PRI con una alianza de partidos de izquierda: PRD, PT y Convergencia. Y se acercan las elecciones en el estado de México; y de la misma forma se puede volver a ganar.

Además, el problema de la división de la izquierda se había solucionado cuando se propuso la precandidatura de Encinas para gobernador de Edomex. Todos los partidos progresistas apoyaron al ex jefe de gobierno del Distrito Federal. No obstante, nuevamente, "Los Chuchos", volviendo a traicionar los principios que rigen al partido que dirigen, se opusieron y obstaculizaron este proceso. Piden antes estos pseudoizquierdiatas, como ya dije, una consulta ciudadana. ¿Con qué fin? Ni Bravo Mena ni ningún "Chucho" tiene la popularidad de Encinas Rodríguez.

La izquierda tiene ventaja en Edomex. El PAN no pinta para nada y ahora es el PRI el que está dividido. Peña Nieto, soberbiamente, cree que el candidato que postule vencerá fácilmente. Se equivoca. La popularidad no se traspasa. El gobernador mexiquense sólo señalará a quien probablemente lo suceda, mas no lo dotará ni de su aceptación, su rostro, ni de su peinado pues. 

¿Por qué el PRD no toma ventaja de que es el único partido que ya podría tener un candidato?; ¿por qué "Los Chuchos" no impulsan a Encinas como lo hicieron con Aguirre?; ¿por qué insistir en una alianza con el PAN si de realzarse esta, posiblemente el PT retire su apoyo? Y sin el Partido del Trabajo no hay manera de que el de la Revolución Democrática gane. Eso es un hecho.

Carajo, ¿qué los "Chuchos" no quieren que gane el PRD en Edomex?, o sólo no quieren que sea Encinas el candidato, por ser este excelente político un hombre cercano a López Obrador y no reconozca a Calderón, el patrón de estos pusilánimes de Nueva Izquierda, que de innovadores e izquierdistas tienen lo que tiene este último de legítimo y virtuoso, como su presidente. 

A resultas de esto, urjo a todos los izquierdistas a exigirle a la dirigencia del PRD que empiece a actuar con sensatez y congruencia ideológica. Demandémosle lo que nos deben a los perredistas, petisas y convergencionistas: respeto, reconocimiento, victorias e importancia. No vendamos nuestras ideas, no prostituyamos nuestros principios. En el estado de México ganaremos con dignidad, sin el PAN, y de forma contundente. Porque sólo así se puede hablar de un triunfo de la verdadera izquierda. A causa de lo anteriormente mencionado, sigamos creando conciencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario