Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Si estamos hartos, manifestémoslo



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

"Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué".

Joan Manuel Serrat


Este miércoles 6 de abril se llevará a cabo una marcha nacional contra la violencia. Será a las 5 de la tarde en diversos puntos, ciudades, de la República.

Me enteré de esta marcha el sábado por la mañana gracias a una colaboradora de SDPnoticias.com, Sandra Arau Esquivel. Entonces empezamos a difundir el mensaje; pero con una diferencia: se invitaba a un millón de mexicanos a salir a la calle. Y creo que así debe ser.

En el Blog de Sandra ( http://sandraarau.wordpress.com/2011/04/02/si-estamos-juntos-no-nos-tocan/ ) se encuentra la invitación a que un millón de mexicanos salgamos a la calle a exigir que cese la violencia en el país. Incluso se añade un punto de encuentro: el kiosco del Centro de Coyoacán, donde le realizará una meditación por la paz.

Luego me informó el monero Helguera que había tenido una reunión la noche del viernes en la cual se planearon nuevas acciones para promover la campaña de "No más sangre" y para hacer funcionar una cuenta de Twitter, @nomassangremx , misma que ayer, gracias a todos, superó los 1000 seguidores; ahí va.

También me confirmó su asistencia, "con cámara y todo", el Sr. Epigmenio Ibarra.

Y cada vez nos vamos sumando más.

Saldremos a las calles, como lo dije ayer, con el maestro Javier Sicilia; pero no solamente por él. Saldremos por todas y por todos los que ya se cansaron de llorar, de temblar, de sufrir. Mañana estaremos en el Zócalo quienes estemos "hasta la madre", hartos, de tanta violencia, de tanto miedo, de tanta muerte, de tanta pinche sangre.

Ojalá y el tema predominante en las redes sociales sea esta marcha. Propongo que #MarchaNacional , #6abril y #NoMasSangre sean TT para esta noche. Sí se puede. Porque quienes marcharemos contra la violencia no nos distingue ningún color ni partido político, solamente la indignación que sentimos por vivir en un país que se cae a pedazos a causa de una guerra inútil y fallida que lo azota a diario.

El grito de "no más sangre" va contra ambos bandos que se disputan en esta lucha, porque a ambos los conforman, en su mayoría, gente que mata, y si matas no eres otra cosa que un hijo de la chingada, como dijo Javier Sicilia.

La cita será a las 5 de la tarde en diversos puntos de encuentro alrededor de la República. Se pueden consultar siguiendo a @nomassangremx . Federico Arreola y Sandra Arau también los enlistaron, el primero en su columna, ésta en su blog. Si su ciudad no aparece entre las ciudades enlistadas, comiencen a organizarse; todavía hay tiempo. Entre más salgamos a las calles a gritar que ya estamos hasta la madre de tanta sangre, más ensordecedor será el grito y, a resultas, abrirá más puertas.

Si estamos hartos, manifestémoslo. Con esta marcha nacional contra la violencia pretendemos protestar, pero sobre todo, crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario