Páginas vistas en total

lunes, 11 de julio de 2011

Sólo el pueblo mexiquense puede purgar su estado




H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)



Los priistas rapaces por antonomasia son los que se han formado políticamente en el Estado de México, sobre todo, en Atlacomulco. Edomex es una de las entidades federativas con mayor desigualdad de México. La mafia política, prácticamente, se concentra en este estado. Desde este último se orquestan las artimañas políticas más fraudulentas y corruptas que se llevan a cabo en el país, se protegen los intereses de los potentados y se controla coercitivamente a gran parte de la fuerza política, de los órganos "autónomos" y de las grandes corporaciones. Esto debe terminar.



El próximo año se determinará si el Partido Revolucionario Institucional continuará en el poder, o si dejará de ser el partido hegemónico en Edomex. Sin embargo, no solamente perdiendo el PRI gana el pueblo; el asunto es más complicado de lo que parece, ya que, en los comicios, se disputarán, de igual forma, los partidos Acción Nacional y PRD, aliados, el gobierno del Estado de México. ¿Representa esta alianza una solución para los problemas sociales, económicos y políticos de Edomex?, ¿se le puede considerar una mejor opción que el PRI? Pues, sencillamente, no.



La alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional simboliza todos los vicios del PRI y ninguna de sus virtudes, que seguramente alguna ha de tener; esta coalición busca satisfacer los intereses del Poder Ejecutivo, de la dirigencia del blanquiazul y del sol azteca, del Yunque, de la Iglesia y de los peores de los potentados: los conservadores. ¿Y el pueblo, carajo? Lo único que les interesa del pueblo a estos incongruentes, canallas y sin vergüenzas, es su voto. Una vez en el poder, que es lo que se busca, por el poder en sí, se encargarán de desfalcarlo, como lo lleva haciendo el PRI desde siempre.



Por eso propongo al candidato del pueblo que ha de proponer Andrés Manuel López Obrador. Porque los movimientos que se organizan desde abajo, llegan a la cópula con fuerza, dignidad y pluralidad social. AMLO ya dijo que el candidato que proponga ha de comprometerse en beneficiar desde a los desfavorecidos hasta los empresarios. Para lograr un Edomex más equitativo y justo, que progrese y crezca económicamente. Y es que sólo alguien del pueblo que se interese en las necesidades populares, puede impulsar la mejora del Estado de México. Porque se necesita honestidad, trabajo y dedicación para purgar al gobierno de este estado. Hay que apoyar a nuestra gente de Edomex, hay que crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario