Páginas vistas en total

lunes, 11 de julio de 2011

También deben cesar los ataques contra Natalia Colmenares


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Al SDP


Todavía recuerdo el día en que Federico Arreola le recomendó a los tuiteros seguir a Natalia Colmenares. Argumentó que debíamos seguirla para que esta última difundiera sus columnas. La comencé a seguir. Hoy, no me arrepiento de haberlo hecho. Y, con todo respeto para quienes difieran conmigo, agradezco la recomendación del Sr. Arreola, pues la considero una excelente columnista.



Poco tiempo después de comenzarla a seguir, Natalia, publicó una columna sobre el lastre que significaba el diputado Fernández Noroña para el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Recuerdo que fue una columna muy polémica. Ese día fue el primer día que participé en SDPnoticias. Y, de hecho, comenté en contra de los radicales de izquierda, aunque no lo crean. A continuación cito mi comentario:

"A ustedes que llevan una máscara de ideología extrema y radical que esconde una identidad acomplejada, débil y patética; que se basan en estúpideces, incoherencias e insensatecez; que se han dejado manipular, "titerear" y controlar: quisiera decirles tres cosas: 1) la periodista Colmenares es una virtuosa en su profesión; 2) si lo que defienden es el marxismo, deben saber, que el propósito de esta filosofía, entre otros, es: la desaparición de clases sociales; objetivo que, ustedes en sus comentarios, atrasan, pues no hacen más que hacer preponderar la falta de equidad que hay entre los ciudadanos mexicanos, mediante sus ignominias, calumnias e insulto. No parecen revolucionarios, parecen resignados sociales e ignorantes. Y 3) AMLO nunca se ha considerado ni socialista ni anarquista ni comunisa. Pues él es lo suficientemente culto como para saber que esas tres ideologías, que como ética, o principio, sí son bellas, pragmácticamente nunca existieron y hoy en día existen como anacronismos políticos."





Unos meses después, comencé a publicar, al igual que Colmenares, en SDPnoticias. De hecho hace poco escribí una columna en la que urgía a que cesaran los ataques contra el diputado en cuestión. Y lo sigo creyendo y lo sostengo. Pero no porque admire a Fernández Noroña, sino porque creo que la unidad, insisto, nos fortalece. En el movimiento de AMLO debemos sumar, no restar. Y Natalia forma parte de este movimiento, punto.



Cabe mencionar, que quien comenzó a publicarme primero fue Natalia Colmenares. Eso siempre lo tendré en mente. Porque si algo no soy, es ser ingrato. Y esa es una de las razones por las que jamás le faltaría el respeto, le daría la espalda o insultaría a esta última. Pero de eso no se trata este texto.



Con mis columnas fui conociendo cada día a más tuiteros, entre ellos a colaboradores y ex colaboradores de SDP. Con el tiempo me fui dando cuenta que Natalia generaba muchísima controversia en el Twitter. La crítica típica era: "Federico Arreola le escribe las columnas a Natalia Colmenares". Hoy, luego de haberla conocido personalmente, puedo afirmarles que eso es falso. Natalia es una gran columnista.



Y si Natalia es de derecha, eso es admirable. Además, le favorece al movimiento de Andrés Manuel. La pluralidad simboliza democracia, tolerancia, diversidad y respeto. Gente como Colmenares inspira confianza a los escépticos y conservadores de la clase media. Debemos entender eso. Aunque yo sí me considere de izquierda, reconozco que hay derechistas admirables. Reitero: debemos ser unidos.



Esta columna la escribo para demostrarle a mis lectores que aunque difiera en ciertas ideas con el Sr. Federico Arreola y con Natalia Colmenares, yo los apoyo y los respeto. Y es que si escribí una columna para exigirle a la izquierda que deje de atacar a partidarios del movimiento con el que simpatizamos, ¿por qué no habría de escribir una para que cesen también los ataques contra quienes, dicen algunos, iniciaron esos ataques?



Mi propósito es fomentar la unidad. Insisto, debemos sumar, no restar. Entre más personas conformemos el movimiento, éste más fuerte será. Sólo en paz se puede crecer. Y, ya lo dijo el benemérito de las Américas, "el respeto al derecho ajeno, es la paz". Unidos venceremos, fracturados, se los aseguro, no. Todos juntos con AMLO; todos juntos por México. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario