Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Todos a la marcha nacional del 6 de abril por No Más Sangre



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Vamos a salir a las calles. Lo haremos con el maestro Sicilia; pero no solamente por él. Saldremos por todas y por todos los que ya se cansaron de llorar, de temblar, de sufrir.

La violencia en México ha surgido cual bestia leviatánica. Tiene a la sociedad mexicana aterrorizada. El miedo y el derramamiento de sangre deben cesar, porque México sólo en paz podrá crecer.

Llenaremos las avenidas por una causa en común: estamos hartos de tanta muerte. Y cuando la gente sale de sus casas a protestar, los del poder tiemblan. Y que tiemblen. Ojalá y sientan lo que sentimos a diario a causa de sus actos, de su inhumanidad, de su negligencia, de su atrocidad.

La marcha no tendrá bandera política ni colores. Será de todos los mexicanos que simplemente quieren vivir tranquilos.

El grito de "No más sangre" no solamente es contra las autoridades, va contra todos, como los llamó el maestro Sicilia, hijos de la chingada que se han encargado de propagar el terror, la muerte, la violencia.

Que la lágrima de sangre que recorre la mejilla de tierra de la patria, la mejilla de carne de los mexicanos, se vuelva un tsunami de amor, de paz, de armonía, contra la ola de dolencia, de dolor, que está arrasando con nosotros.

El mensaje debe llegar a uno, a diez, a cien, a miles, a cientos de miles, a millones, a todos: México ya está harto de tanta muerte, de tanta sangre.

El grito de "No más sangre" debe apagar el sollozo colectivo que se escucha por toda la República a causa de esta "guerra" contra el narcotráfico. 

La estrategia debe cambiar.

La droga sigue en las mismas esquinas vendiéndose al mismo precio de siempre. La droga sigue llegando a nuestros hijos, a los que aún no mueren. La droga sigue envenenando tanto a "gringos" como a mexicanos. Algo estamos haciendo mal.

La paz no se consigue a balazos. A balazos sólo se alcanza la muerte.

Espero que todos los que matan nos escuchen. Ya no queremos más sangre; somos ciudadanos, no caníbales.

Y es que aquí no hay villanos ni héroes, porque ambos bandos que se enfrentan en esta lucha asesinan, arrancan vidas. Y quien hace eso no es otra cosa que un hijo de la chingada; tiene razón el maestro Javier Sicilia: eso son.

También debemos exigir que en México la justicia sea  primero para los mexicanos. Queremos justicia para los Sicilia antes que para los Zapata, mismos que también la merecen. Pero si los asesinos del agente norteamericano no se beneficiaron con la impunidad mexicana, los de Juan Francisco Sicilia tampoco deben gozar de ella.

Deseamos vivir en un país donde el único reino que impere sea el de la ley, no el de la impunidad. Exigimos que se procure justicia. Anhelamos un país que viva en bienestar, paz y armonía. Y este mensaje sí va para quienes tienen la obligación de procurarnos todo esto.

El próximo miércoles 6 de abril salgan todos de sus casas a manifestar su repudio hacia esta guerra que azota a nuestro gran país.

En el Distrito Federal marcharemos de Bellas Artes hacia el Zócalo.

Propongo que para mañana hagamos TT  esto: #MarchaNacional #6abril #NoMasSangre

Participemos todos en esta marcha nacional. Ojalá, insisto, que este mensaje llegue a todos. A crear conciencia al grito de ¡no más sangre! 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario