Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Y la izquierda defensora del SME, ¿qué opina de que Esparza acudió al informe de Peña Nieto?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Martín Esparza, líder del Sindicato Nacional de Electricistas, no sólo acudió al quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que también encabezó una marcha desde el ex monumento a Emiliano Zapata, en Lerma, hasta la Plaza de los Mártires, en Toluca, urgiendo a sus agremiados para que apoyen al gobernador del estado de México, para que el PRI impulse, en la Cámara de diputados, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en San Lázaro.

Esparza y el sindicato que dirige le ofrecieron al gobernador mexiquense votos para la elección del 2012. Así lo dijo: “Peña quiere votos, nosotros una nueva empresa”. Todo indica que el SME ya perdió la esperanza. Parece ser que los electricistas se olvidaron de Andrés Manuel López Obrador. Ya apostaron por "Gelboy".

¿Pues no que muy de izquierda el SME?

Ayer los otrora empleados de la empresa Luz y Fuerza del Centro generaron disturbios y agredieron a personas. Se comportaron como miembros de "La familia michoacana" incendiando automóviles; atacaron a diversos reporteros, incluso a uno de La Jornada, diario que se ha abstenido de estigmatizarlos. 

¿Son electricistas o vándalos y criminales?

Martín Esparza salió y dijo que quienes incurrieron en el vandalismo habían sido infiltrados, porros, pero que no fueron agremiados del SME. No es la primera vez que justifica actos de vandalismo con este pretexto. ¿Le daremos el beneficio de la duda? Yo, por mi parte, no lo haré. Porque el Sindicato Nacional de Electricistas siempre ha sido vinculado con el izquierdismo mexicano. Y eso acabará afectándolo. 

Porque con amigos como el SME, ¿para qué quiere enemigos la izquierda?

Muchos izquierdistas defienden al multi mencionado sindicato. Ojalá y ahora que vean que este último se ha vendido relacionando, casi íntimamente, con Enrique Peña Nieto y el PRI, dejarán de hacerlo.

La izquierda necesita credibilidad y una mejor imagen. El SME no da ni una ni otra. A crear conciencia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario