Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Ya perdimos a Marcelo Ebrard, lástima



H. E. Cavazos Arózqueta 
(@HECavazosA)

Lamento la terrible pérdida que ha sufrido la izquierda en México. Se nos fue Marcelo Ebrard, un otrora hombre de principios, ideas firmes y sólidas, leal y fiel a la causa: la de lograr la regeneración nacional, la de transformar la República, la de salvar al país. ¿Y qué o quién fue quien apartó a Ebrard del movimiento de izquierda?  Fue el pragmatismo vil, la avidez de poder, los "Chuchos". El "carnal" nos deja a causa de que quiere la presidencia. Y está dispuesto, como se ha visto, a todo. Se dice que el truece que ha de realizarse entre éste y el Ejecutivo es: la candidatura presidencial bajo la alianza PAN-PRD a cambio del Gobierno del Distrito Federal para Vázquez Mota. Rectifico: se dice. A mí no me consta. Ojalá y esté equivocado. 

Pero qué grave es que Ebrard le dé la espalda a quien le salvó la carrera política, a quien le dejó un proyecto de gobierno cuyo fruto fue el de recibir el premio de mejor alcalde del mundo. Me sorprende lo mucho que le ha aprendido, el jefe de gobierno del Distrito Federal, a los de Nueva Izquierda. Tanta mezquindad, tanta ruindad, tanta avaricia, no la aprendió de López Obrador. Si algo aprendió, Ebrard, de este hombre fue cómo ser un excelente regente de la Ciudad de México. No otra cosa. Y nunca me imagine que esta dupla: Marcelo-AMLO se fuera a desintegrar. Todavía recuerdo a aquél, en el documental Fraude: México 2006, elogiando al Gobierno Legítimo. Ahora se cambia de bando, se va al que primero que le dio la espalda a ese movimiento y reconoció al usurpador, a Felipe Calderón. 

¿Que "las alianzas llegaron para quedarse, Sr. Ebrard? De ser cierto eso, le advierto: somos millones los que no permitiremos eso; no lo dejaremos matar a la izquierda. Si las alianzas entre derecha e izquierda prevalecen, se muere todo el movimiento verdaderamente izquierdista. Insisto, no podemos permitirlo. Impidamos que el pragmatismo indignante y vil de los "Chuchos" y Ebrard acaben con la izquierda. Sigamos creando conciencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario