Páginas vistas en total

martes, 12 de julio de 2011

Yo no voy a mentarle la madre a Calderón



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Casi a diario critico a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Creo que ocupa el segundo lugar entre los peores titulares del Ejecutivo que ha tenido este país, por debajo de Carlos Salinas de Gortari. Estoy consciente de que el país, durante su sexenio, ha venido muriéndose poco a poco. Las decisiones que ha tomado la administración calderónica son culpables de la crisis social, política y económica por la que atraviesa México. 

La culpa de que nuestra nación se venga derrumbando la tienen la oligarquía y los gobiernos priistas y panistas. Sin embargo, creo que las respectivas madres de este grupo de personas son completamente inocentes. Y consecuentemente no voy a insultarlas.

Mi problema es contra la figura que detenta la presidencia en México, no contra la persona que duerme en Los Pinos; no creo que Calderón sea un ser humano malo. Joaquín Sabina lo describió a la perfección: "es un ingenuo bien intencionado". Y cuando concluya su mandato se responsabilizará de los errores de su gobierno, como el que cometió al iniciar esa inútil y fallida empresa bélica que pretendía acabar con el crimen organizado.

Además, no creo que arremeter contra una madre, en el día de las madres, sea algo respetuoso. Y yo respeto a casi todos los mexicanos, incluidos Calderón y su progenitora.

A crear conciencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario