Páginas vistas en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Creo que el candidato de izquierda al GDF no será lopezobradorista




H. E. Cavazos Arózqueta

(@HECavazosA)

La contienda por las candidaturas a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a Presidente de la República que se está llevando dentro de la izquierda mexicana ha provocado la creación de dos bandos: el de los ebrardistas y el de los lopezobradoristas. No obstante, a pesar de que ambos compiten por aspirar a ser candidatos presidenciales, tanto Ebrard como López Obrador aseguran que no se dividirán rumbo a los comicios federales que se llevarán a cabo el año próximo, que las izquierdas irán unidas y que vencerán.

Para que no haya más rompimiento y fragmentación dentro de los partidos izquierdistas como el PRD, el PT y el antiguamente llamado Convergencia, Movimiento Ciudadano, Marcelo y Andrés Manuel deberán negociar, conciliar, llegar a acuerdos. Y los dos bandos que encabezan éstos deberán entenderlo.

Creo que Marcelo Ebrard ha sido un buen gobernante y que ha venido creciendo políticamente. Además, su popularidad aumenta a diario; esto, hay que decirlo, a causa de que ha incurrido a métodos peñanietistas: promoviendo el rostro, siempre agradable a la vista, siempre impecable, en los medios de comunicación masivos, y lucrando políticamente con chismes, matrimonios, divorcios, mujeres hermosas. Pero no hay duda de que el mandatario capitalino crece, aunque crezca ‘chueco’.

A resultas de lo expuesto anteriormente, y tomando en cuenta que lo más probable, según yo, es que AMLO obtendrá la candidatura presidencial, no creo posible que Marcelo Ebrard acceda a quedarse sin nada en 2012; por lo que imagino que el candidato de izquierda al Gobierno del Distrito Federal tendrá que salir del bando ebrardista. Así lopezobradoristas se encargarían de intentar llegar a Los Pinos, y ‘el carnal’ y su  gente se ocuparían del futuro del DF, y vaya que la elección capitalina necesitará que el PRD se ocupe de ella. Será difícil; los posibles candidatos perredistas están muy por debajo de Beatriz Paredes, probable candidata del PRI a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, según la última encuesta del Reforma.

Creo que al final, en 2012, el candidato al GDF será ebrardista, el presidencial, Andrés Manuel López Obrador. A causa de esto, no le veo ni a Batres ni a Fernández Noroña posibilidad alguna de obtener la candidatura, a Mancera, sí. Yo sigo sin tener un ‘gallo’; cuando lo tenga, lo diré. No necesariamente será un perredista.

Esa es mi opinión. Yo sólo pretendo crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario