Páginas vistas en total

jueves, 18 de agosto de 2011

El mejor candidato presidencial panista sería: nadie



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La última encuesta sobre los posibles escenarios que pudiesen darse en los comicios federales publicada por Consulta Mitofsky, titulada ELECCIÓN 2012 EN MÉXICO. VARIABLES FUNDAMENTALES PARA SEGUIR EL PROCESO ELECTORAL (Julio/2011), refleja varias cosas: que el puntero indiscutible es el priista y gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; que el segundo lugar lo ocupa Andrés Manuel López Obrador; y que en último lugar, entre “quienes van a la cabeza”, aparece el panista Santiago Creel Miranda.

Otra cuestión que vale la pea mencionar es que mientras entre las preferencias de los encuestados en relación con los partidos políticos el PAN figura en segundo lugar con 18. 9, según Mitofsky, el Sr. Creel, puntero entre los aspirantes blanquiazules, sólo obtiene 15. 2, contra 18. 6 de AMLO y 47 del mandatario mexiquense. Es decir, el Partido Acción Nacional obtendría más votos contendiendo con un candidato invisible y sin nombre, o, valga la paradoja, con nadie, que postulando a cualquiera de sus ‘presidenciables’.

Así de mal está el partido en el poder. Y es que qué esperaban, con dos gobiernos mediocres, negligentes, ineptos e incapaces. El actual, además, ilegítimo, en mi opinión. En 2012, los panistas recibirán lo que merecen por haber cometido el fraude electoral de la elección pasada. Quedarán en tercer lugar, y será esto la manifestación expresa de la indignación, el sufrimiento, el miedo, la dolencia colectiva que se propagó desde que Felipe Calderón, mediante una imposición, llegó al poder.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario