Páginas vistas en total

martes, 23 de agosto de 2011

En el México de la ‘guerra de Calderón’, la muerte está de moda



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

En el México de la ‘guerra de Calderón’, la muerte está de moda. Sí. Los muertos son la noticia; los muertos son la queja; los muertos son el patriotismo; los muertos son daños colaterales; los muertos son el resultado del fraude de 2006; los muertos son innecesarios; los muertos han propagado el terror; los muertos son 50 mil mexicanos; los muertos tienen nombre; los muertos son humanos.

Todos los días leemos, escuchamos, sobre decapitados, mutilados, cercenados, acribillados, ejecutados. ¡Hay periódicos con un “ejecutómetro”! Nos estremecen las ‘narcofosas’; nos atemorizamos ante las anécdotas de los encajuelados, los secuestrados. El país se sume, cada vez más rápido, en la violencia, la muerte, la dolencia, el pánico y la miseria.

¿Por qué la muerte lo abarca todo en esta hermosa y gran nación? Ha arrollado a la paz; aplastó al bienestar; trajo consigo a la impunidad, al miedo y a la injusticia; y opaca, cada vez más cerca de apagarla, a la esperanza.

Y ahora dos noticias, independientes de la inútil y fallida guerra contra el crimen organizado, que reflejan que la muerte, que matar, carajo, está de moda en México: la primera, la de un ultracatólico que decía que iba a “matar maricones en el nombre de Dios”; la segunda, la de un personaje, en mi opinión, imbécil, que invitó a los habitantes del Distrito Federal a “aplastar” ciclistas.

¿Qué le pasa a mi querido México?; ¿qué le pasa a algunos paisanos míos? Urge un cambio de gobierno, de modelo económico, de administración y vida pública, de conciencia, de educación, entre otras cosas. Resumiendo, el país necesita una transformación. A lograrla creando conciencia.

2 comentarios:

  1. Desafortunadamente el mexicano promedio es antisolidario para lograr el progreso, somos solidarios en las desgracias, somos desconfiados de las buenas intenciones...desconfiamos hasta de nosotros mismos y optamos por estar inmoviles: los pueblos que se autogobiernan nos estan dando el ejemplo y pronto habra una conciencia y solidaridad nacional...hasta ahora ni la mueerte de jovenes inocentes ha movido a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Agradezco que haya leído y, sobre todo, comentado.

    En relación con nuestra sociedad, yo creo que está conformada por hombres buenos. Sin embargo, los medios de comunicación masiva, al servicio de los poderes fácticos y de la oligarquía, que informan y entretienen a nuestra gente, la tienen embrutecida, aletargada y manipulada.

    No obstante confío en que despertaremos, y lucharemos por el cambio; mismo que acabaremos de instaurar. Y México crecerá.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar