Páginas vistas en total

martes, 2 de agosto de 2011

La mediocridad izquierdista, según mi humilde opinión




H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Creo que los izquierdistas se conformaron con haberle ganado al PAN en la elección a gobernador del estado de México son unos mediocres. ¿Qué acaso no aplastó, arrolló, Eruviel Ávila a Alejandro Encinas?

Creo que quienes culparon a ‘los chuchos’ por la derrota del estado de México a causa de la cuestión de las casillas son unos mediocres. ¿Qué no las redes del Movimiento Regeneración Nacional no están para evitar irregularidades en los procesos electorales?

Creo que quienes se alegran de que Andrés Manuel López Obrador aparezca en segundo lugar entre los aspirantes a la presidencia en casi todas las encuestas son unos mediocres. ¿Qué no de ser la elección presidencial mañana perdería por casi el doble contra Enrique Peña Nieto, candidato del PRI?

Creo que quienes preferirían que Andrés Manuel obtuviese alrededor de un paupérrimo 19 % de los votos en los comicios federales del 2012 con tal de que se postulara, en caso de que Marcelo Ebrard resultase el candidato del PRD son unos mediocres. ¿Qué no el objetivo de la elección presidencial es ganar la presidencia?

Creo que quienes están conformes con los resultados electorales que ha venido logrando la izquierda en los últimos años son unos mediocres. ¿Qué no los partidos de izquierda son los menos aceptados por la población mexicana n general?

Creo que quienes consideran correcto que la opinión de sólo los izquierdistas, que constituyen solamente alrededor del 15 % de los electores mexicanos, debe valer para elegir al candidato de las izquierdas para la elección de 2012, sin tomar en cuenta a las personas sin ideologías políticas definidas, apartidistas, neutrales, son unos mediocres. ¿Qué acaso al presidente sólo lo eligen las personas de izquierda?

Creo que quienes creen que, sin antes reformular la estrategia, enmendar la imagen, corregir el rumbo, cambiar el discurso, renovar la estructura de la izquierda, Marcelo Ebrard o Andrés Manuel pueden llegar a Los Pinos, son unos mediocres. ¿Qué la situación actual, la crisis por la que atraviesa el izquierdismo mexicano, arroja motivos, razones, para sentirse confiado en 2012?

Esa es mi opinión, y soy lopezobradorista.

A crear conciencia.

9 comentarios:

  1. @HECavazosA consideras que AMLO debería apoyar una tercera opción como De la Fuente si calcula que no tiene posibilidades en el 2012?

    @edgarcio

    ResponderEliminar
  2. A @edgarcio :

    Creo que Andrés Manuel López Obrador, si se llegase a percatar de que no tiene ninguna posibilidad de obtener un triunfo en 2012, a diferencia de algún otro posible candidato de izquierda, debería apoyar a este último.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué filosoooooo!!

    ¿Y te sabes las mediocridades de la derecha?

    ResponderEliminar
  4. En efecto. Y ni como contradecirte.

    En México lo que tenemos por izquierda, es una izquierda mediocre.

    No conoce la autocrítica.

    Promueve la exclusión y no la inclusión.

    No concibe una refundación por comodidad.

    No representa minorías.

    No defiende a la sociedad, como quiera que piense ésta, y cuando alguno lo intenta, no lo protegemos.

    Soy un lopezobradorista preocupado, que no consigue nada preocupandose.

    2046

    ResponderEliminar
  5. ¿Creando conciencia o formando opinión?
    ...Los resultados de la izquierda en los últimos años provocó uno de los fraudes más grandes de los últimos tiempos.
    Pero bueno, ante tales argumentos basados en la descalificación fácil, tan buenas fuentes (las poco amañadas encuestas mercadotécnicas) casi no se percibe que nada tienes de lópezobradorista sino de marceloebradista, si acaso. Y sí, te ves preocupado.

    ResponderEliminar
  6. A uno de los anónimos:

    Gracias por leer. Y sí, conozco las mediocridades de la derecha, también.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A Champy:

    Agradezco el comentario.

    Y también comparto las críticas que hace Ud. de la izquierda. Pero aún tenemos tiempo para cambiar, mejorar. La lucha debe seguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Al último anónimo:

    Las encuestas so buenas fuentes. Decían que las de Edomex estaban 'cuchareadas', y la ventaja que sacó Eruviel fue mayor a la que mostraban éstas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Las encuestas son una herramienta. El análisis político implica la contextualización histórica, la contrastación de los mismos elementos abordados, con la contraparte (p. ej. la oposición), la comparación con situaciones similares en otras regiones y países, y por supuesto la fundamentación con argumentos, hablar de los efectos en otro ámbito más allá del político (ciudadano, agronómico, económico, eduativo). La descalificación es sólo un recurso efectivo de la argumentación, nada más. Y se usa en contextos de agresión (física, emocional, discursiva, etc.).
    México requiere buena política, entre muchas otras cosas, formadores de opinión que no acudan a la descalficación especialmente (esto es bueno, esto es malo -aunque sea tan fácil y gratuita), sino a la formación de criterio.

    Saludos

    ResponderEliminar