Páginas vistas en total

jueves, 25 de agosto de 2011

Los jóvenes le dan la razón a Calderón



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Jóvenes de entre 15 y 19 años de edad le dan la razón a Felipe Calderón. Esto último se manifiesta en los resultados arrojados por la Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional: legalidad, legitimidad de las instituciones y rediseño del Estado, realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se aplicó a 2 mil 208 personas de 15 años en adelante.

Los datos expuestos con anterioridad los leí en una nota de La Jornada titulada: “Jóvenes aprueban tortura y hasta pena de muerte contra delincuentes”. En ésta se aprecia que la encuesta referida muestra que los jóvenes de México, por ejemplo, prefieren seguridad que libertad; también, que éstos se inclinan por combatir a la violencia con violencia; y, quizá lo más alarmante, que de igual forma aprueban la tortura y la pena de muerte.

A resultas de esto, llego fácilmente a la triste conclusión de que la gran mayoría de los jóvenes mexicanos aprueban las prácticas y políticas bélicas emprendidas por la administración de Felipe Calderón. Y es que si la juventud de México cree que es correcto combatir a la violencia con violencia, pues creerá que el gobierno calderónico está haciendo una extraordinaria y excelente labor en librar una sanguinaria y, claro, violenta, violentísima guerra contra el crimen organizado que ha tenido como resultado 50 mil muertos y millones de personas sumidas en el terror.

¿Qué carajos le pasa a nuestra sociedad?; urge un cambio, una revolución de las conciencias; México necesita recobrar su memoria, liberar su mente, despertar. Si continuamos por esta senda, que inevitablemente conduce a la debacle, seremos testigos del retorno del PRI al poder; del saqueo total de los bienes de la nación; del ultraje desvergonzado de nuestros Derechos Humanos y dignidad; del crecimiento desmedido de pobreza, marginación y dolencia. Salvemos a México. Sigamos creando conciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario