Páginas vistas en total

domingo, 28 de agosto de 2011

Que la TV no les vuelva a ver la cara: Peña Nieto no es la mejor opción


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

El duopolio televisivo es, sin duda, la herramienta más efectiva que tienen la oligarquía y los poderes fácticos para manipular al pueblo y mantenerlo aletargado. Es una fábrica de embustes, de embrutecimiento colectivo. Este instrumento ha hecho de la sociedad mexicana, una sociedad apática, desinformada, ignorante, desmemoriada.

La televisión nos ha venido mintiendo desde siempre. Nos hacen creer que la selección mexicana esta vez sí va a ganar el mundial; que López-Dóriga, Loret de Mola, Gómez Leyva, Adela, etc., son poseedores de la verdad, que son líderes de opinión y extraordinarios periodistas; cuando en realidad son una bola de mequetrefes que se dedican a hacer cabildeo político a favor del PRI o a fungir como voceros del Gobierno Federal.

Hoy la crisis social, política y económica por la que atravesamos como pueblo y como nación, junto con la trágica situación bélica que tanto dolor, miedo y sufrimiento ha propagado por todo México, son prueba plena de que Televisa y Tv Azteca mienten. Sí. Mienten, mienten y seguirán mintiendo cínica y desvergonzadamente.

¿De verdad era López Obrador un peligro para México?; ¿que se iba a caer con él la economía?; ¿que se iban a ir los empresarios del país?; ¿que iba a crecer la pobreza y el desempleo?; ¿que se iba a disparar la inseguridad? Les vieron la cara, el que era un peligro no era 'El Peje', era el otro.

Y ahora el duopolio televisivo ya tiene nuevo candidato; uno bien peinado, agraciado, joven, esposo de una actriz de telenovelas. Y es justamente este hombre quien no debe llegar a la Presidencia. Porque detrás de él se esconden los intereses más siniestros, la avidez de saqueo, la corrupción y la impunidad. La televisión ya les vio la cara en 2006. No dejen que se las vuelva a ver con Peña Nieto el próximo año, por favor.

El PRI lo único que soluciona y satisface son los intereses mezquinos de algunos potentados, políticos y líderes sindicales corruptos; el Revolucionario Institucional no tiene ningún interés por México. Al tricolor, como siempre ha sido, sólo le interesa saciar la grotesca ambición de algunos, y perpetuarse en el poder para poder joder, joder, joder y seguir jodiendo a nuestro ya tan dolido y moribundo México, a costa de la inmensa mayoría de mexicanos.

No permitamos que nuestro país se muera. A crear conciecia.

6 comentarios:

  1. Para muestra basta un boton, los segundos pisos que tanto le criticaron a Lopez Obrador y han sido un beneficio para el DF, en el Estado de Mèxico tienen un costo no me pregunten por que pero así es, en el DF son gratuitos, Peña Nieto esta rodeado de historias oscuras como la muerte de su esposa; personajes corruptos como Elba Esther Gordillo, Montiel, Grupo Atlacomulco, que mas razones para dudar de su buena fe, si ha demostrado que lo que menos le interesa es el beneficio del pueblo que mas necesita, el protegera como hasta ahora lo ha hecho Felipe Calderon a los poderosos monopolios, televisoras etc. ABRAMOS LOS OJOS!! que no se repita la historia del engaño y lo lamentemos en los próximos años, los Mexicanos estamos muy desgastados no creo que soportemos mas saqueo, impunidad, cinismo, corrupción, abuso, violencia, inseguridad, inflación. PEÑA NIETO MIENTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario, anónimo.

    Gracias por leer.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comparto su opinion Humberto,la television mexicana le ha hecho mucho daño a la de por si escasa cultura que tenemos los mexicanos.

    Desde tiempos atras siempre han estado al servicio del poder en turno,recordemos como se expresaba el señor Emilio Azcarraga(el tigre)al decir que en Televisa eran soldados del gobierno,y en pleno siglo xx1 seguimos padeciendo los mismos males.

    Los que no nos dejamos embaucar con la novela Peña Nieto-Gaviota 2012,tenemos una responsabilidad moral para tratar de involucrar al pueblo a no seguir siendo engañado y manipulado por esa fabrica de mentiras que es Televisa,a base de transmitirles videos,datos,libros etc etc todo lo que este a nuestro alcance podemos lograrlo,aun es tiempo.

    Le deseo un excelente dia,cuente con un servidor para lo que sea necesario,no me acomodo segun la ocasion,soy de convicciones y firmes ideas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. La TV en México es la promotora de muchos problemas que hoy, en el País estan ocurriendo y este gobierno y los anteriores no han hecho nada por regularla, desgraciadamente vivimos en donde todo se vende por televisión desde products milagrosos que dañan la salud hasta politicos mentirosos que utilizan su imagen televisiva para levantar esperanza entre la probreza para despues proteger los intereses de los potentados, ahora ya no encuentran la salida por que el México bronco se les salió de las manos por la brecha de la desigualdad, la tolerancia de la corrupción en altos niveles y todos los antivalores que las televisoras estan vendiendo a toda la población

    ResponderEliminar
  5. esta tmb la habia leido y lo habia comentado x twitter... aqui sigues alabando a AMLO... estoy de acuerdo con PEÑA NIETO. pero me insultas con la parte de calderon..yo no veo television local ni nacional... a mi nadie me ve la cara.. la utima novela q vi. fue la de lucero q eran 3... jaja hace como 15 años...
    obvio concuerdo con los mexicanos no tendran para comer pero TODOS tienen su televisión... y ven novelas...
    pero calderon no ha sido un mal presidente y tampoco puedes meter las manos al fuego x Amlo y decir q hubiera sido un buen presidente... y vaya q soy una persona de ideas mas hacia la izq como pro bodas, y adopciones de gays, legalizacion del aborto, drogas, casinos, apoyo matrimonios abiertos... soy todo lo opuesto a la gente conservadora...
    pero tmb creo q si tuvieramos a un presidente mano dura .. con caracteristicas de MILITAR pondria orden al pais...pero ya q no hay eso.. me conformo con marcelo a ver q tal!
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Un artículo como este califica al televidente como un simple imbécil que sigue fielmente todas las instrucciones de una caja idiota. Como si no tuviera conciencia ni capacidad autocritica.
    Pero para eso están blogs como este que con una pésima retorica y argumentos muy endebles, nos abren los ojos y nos dicen que es lo mejor para todos los mexicanos. Exponiendo a los malvados de la película y autoproclamandose nuestros salvadores y dictándonos instrucciones igual que el malvado "dupolio" y calificándonos de pendejos y conformistas si llegamos a la conclusión de que sus propuestas no son las mejores.

    ResponderEliminar