Páginas vistas en total

jueves, 25 de agosto de 2011

Sobran las razones para mandarlos a la chingada



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

No es obligación de los narcotraficantes procurar justicia, defender la soberanía nacional, velar por los Derechos Humanos de los ciudadanos de México, instaurar el imperio de la ley, extender a toda la población bienestar o fomentar valores como la equidad, la paz, la justicia, la libertad, la igualdad y la fraternidad. No. Todo lo anteriormente enlistado es obligación del Estado, de ninguna manera lo es de los criminales.

Es a causa de esto último que mi indignación, mi protesta, mi mentada de madre van dirigidas a las autoridades.

Lo sucedido en el Casino Royale en Monterrey – 51 muertos hasta el momento que escribo este texto –, me enfurece, me entristece, me duele. Vargas Llosa, en su obra “Conversación en La Catedral”, se pregunto que cuándo se jodió el Perú; y ¿cuándo se jodió México? Pues se ha venido jodiendo desde los años cuarenta. Pero se jodió, se jodió, cuando Felipe Calderón, mediante una imposición, llegó al poder. Mucha gente no olvidará el 2006, preludio de la debacle, de la tragedia nacional.

A los 10 días de haber tomado posesión, Calderón Hinojosa cometió una estupidez que hasta el día de hoy ha tenido como resultado más de 50 mil muertos. Emprendió una Irresponsable, inútil, fallida, mal elaborada y pésimamente ejecutada guerra contra el crimen organizado. Lo hizo para legitimarse, ya que se hartó de que gran parte de la población le gritara espurio, usurpador, pelele, ilegítimo. Su caprichito, idiotez, ha bañado nuestras tierras de sangre, nuestros corazones de horror, nuestras vidas pavor.

Y no faltan los que dicen: "no pasa nada; total, se están matando entre ellos"; ¿acaso esos inconscientes no se percatan de que el hecho de que se maten entre ellos ha propagado el pánico a lo largo y ancho de la República, y ha sumido a millones en el terror? Carajo, a veces pienso que qué pinche sociedad tan venida a menos tenemos en México.

Otro grave problema es que la gente cree que el PRI es la solución. ¿Qué no se da cuenta de que la gran mayoría de los muertos han perecido en entidades gobernadas por el Revolucionario Institucional?; ¿Quién gobierna Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Durango, etc.? Que me lo responda un priista, por favor.

Lástima que vivimos en un país repleto de ignorantes, apáticos, desmemoriados e inconscientes. Los medios al servicio de los poderes fácticos y la oligarquía están por lograr su cometido: hacer de México un país de pendejos. En caso de que Peña Nieto, lo mismo que Ninel, que Azalia, que Anahí, llegue al poder, será un hecho: nuestro país está lleno de idiotas.


Gracias PRI por dejar tanta mierda; gracias PAN por aumentarla; gracias Calderón por convertirla en sangre.

¿En qué compiten el PAN y el PRI?; ¿en a ver quién jode más a este país? Mandémoslos a la chingada. Día a día aumenta la marginación, la miseria, el dolor, el miedo, la violencia, la muerte. Que chinguen a su madre los culpables de esto.

Yo lucharé por un cambio. Porque me consta que el PRI en 70 no nos sacó de jodidos; el PAN, en 12, lejos de eso, nos ha jodido más. Mi sentido común me incita a buscar otra opción. A crear conciencia



3 comentarios:

  1. Se me hace que estas equivocado por mucho el PRI solo le interesa el populismo como el PRD yo pienso que el PAN por primera vez en la historia nos esta enseñando que se debe hacer y como ya que tenemos las reservas económicas mas grandes en la HISTORIA el problema somos los mexicanos que en su mayoría quieren que les resuelvan la vida

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, como cobarde que eres te contestare, porque alguien quien no tiene temor a decir las cosas, no se esconde en el anonimato. No soy Priista, ni Perredista. Mas bien apartidista. El PAN, al que se le dio la oportunidad de demostrar su capacidad de gobernar en el 2000, le quedo grande, muy grande, demasiado grande diría yo, la chamba. No mas, por lo menos en mucho tiempo, se le volverá a otorgar la confianza electoral para gobernar una entidad, mucho menos un país. De acuerdo totalmente con mi amigo HE Cavazos: FCH es un inepto, incapaz e irresponsable por imponerse a través del derecho único que le da ser Presidente (con mayúsculas porque la investidura es de respeto) como el paladín de las luchas anti-narcoticas. Que se cree el imbécil este con sus discursos cuasi-Gadhaffi-istas, mandando a l a guerra sin fusil a los miles de elementos abatidos contra un narcotráfico cada vez mas armado, organizado y sanguinario? MEXICO ES UN ESTADO FALLIDO. No se si si el PRD tenga la capacidad tampoco, pero el PAN ya demostró que NO la tiene. Si algo sirve, se puede pensar en que el PRI-Estado pueda imponer algo de orden socialistoide (lo que sirvió en Chile, Peru y otros países que emergieron de la corrupción y zozobra). Solo me congratulo de que falte poco tiempo para que este pinche idiota salga de Los Pinos.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente la clase de persona que eres por tu forma tan baja de comunicarte y eso por eso, que el país está como está, por personas como tu.
    Y si algunos comentarios son anónimos es porque no nos interesa o no tenemos el tiempo de hacer una cuenta. En cuanto a H. E Cabazos estoy deacuerdo que FCH no supó como combatir el narcotráfico, pero al menos es el primero en tratar.

    Hugo Fuentes Camacho

    ResponderEliminar