Páginas vistas en total

martes, 13 de septiembre de 2011

Criminales y sinvergüenza en la cúpula del Vaticano



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Se presentó ante la Corte Penal Internacional una demanda judicial por crímenes de lesa humanidad contra Joseph Ratzinger, también conocido como el Papa Benedicto VXI; contra el segundo de la Santa Sede y Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; contra el predecesor de este último, Angelo Sodano; y contra William Levada, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, puesto que ocupaba el Sumo Pontífice antes de ser electo como tal.

Víctimas de la pederastia, la depravación y la maldad de algunos sacerdotes, acusan a los cuatro líderes de la Iglesia Católica, previamente enlistados en el párrafo anterior, por "haber tolerado y hacer posible el camuflaje sistemático y extenso de violaciones y crímenes sexuales contra niños en el mundo entero".

La asociación que presentó la demanda, SNAP, exigió en La Haya que se procesara judicialmente tanto al Papa, como a los otros tres jerarcas católicos, “por su responsabilidad directa como superiores jerárquicos”. Coincido con esto.

No es la primera vez que acusan a integrantes de la cúpula del Vaticano por encubrir pedófilos y a criminales que atentaron contra la integridad, dignidad y psicología de niños y niñas de todo el mundo. Y quien encubre un delito, también comete un crimen. Lo que haría, en caso de resultar culpables, de los señores Ratzinger, Bertone, Sodano y Levada, un auténtico cuarteto de delincuentes sinvergüenzas.

Ojalá y esto no acabe en una declaración, una disculpa y puro ‘bla bla bla’. De verdad espero que estos crímenes atroces, inhumanos, cometidos por un puñado de depravados, pederastas hijos de puta, no queden impunes. Todos los culpables deben pagar. Y si resultara que el Papa no es inocente, pues también él. Exijamos justicia. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario