Páginas vistas en total

martes, 6 de septiembre de 2011

De Javier Aguirre y del PRI



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Siempre me han dolido las eliminaciones de México en los mundiales. He llorado en todas. No obstante, una de las peores fue la de Corea/Japón 2002 contra Estados Unidos. Recuerdo que fue una madrugada triste y dolorosa al lado de mi padre y mi hermano. Y casi toda mi indignación e ira las dirigí contra Javier Aguirre, el Vasco, director técnico de la selección mexicana en ese entonces.

Cómo olvidar a ese comentarista que salió diciendo, al día siguiente de la eliminación del tricolor, que los Estados Unidos eran superiores a México en basquetbol, beisbol, atletismo, hockey; vaya, que eran mejores que nosotros en casi todo. Pero que nuestro consuelo era el fútbol; consuelo que ese 17 de junio de 2002 se había perdido. No cabía duda: México estaba condenado a perder, en todo, contra los ‘gringos’. Qué dolor.

Y la gente, los mexicanos, estábamos enfurecidos con ‘El Vasco’. Sin embargo, 8 años después, como buenos mexicanos, olvidamos el enojo, el rencor y la indignación provocados por Javier Aguirre. La desmemoria colectiva se manifestó cuando volvió a dirigir a la selección mexicana. Y en el mundial de Sudáfrica del año pasado nos defraudó otra vez. ¿Cómo no lo vimos venir? Porque no tenemos memoria.

Cuando pienso en Aguirre, me viene a la mente el inminente regreso del PRI  a Los Pinos. Y me duele. Los mexicanos simplemente no aprendemos; nos negamos a recordar. No tenemos memoria. Si retorna el Revolucionario Institucional al poder, al igual que ‘El Vasco’, nos decepcionará. A crear conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario