Páginas vistas en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

GEA/ISA falla; ¿qué dirá ahora Ciro?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

En una columna anterior expuse mis razones por las cuales desconfío de la encuestadora GEA/ISA (http://bit.ly/p5NkNo) ; entre otras cosas, porque fue ésta la primera en publicar una voltereta a favor de Felipe Calderón en 2006. Un año después, luego de haberse consumado el fraude electoral, nombran al director de la encuestadora en cuestión como director del CISEN, aparato conformado para llevar a cabo espionaje en el país. Ustedes saquen sus conclusiones.

Ciro Gómez Leyva, periodista –según algunos –de Milenio y Televisa, eufórico, cuando se enteró de los resultados arrojados por GEA/ISA, publicó una columna titulada “Ebrard rebasa a López Obrador por la izquierda”. Y es que de acuerdo con aquellos números, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal superaba a su predecesor, entre los simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por 19 puntos.

Anoche la encuestadora GCE publicó en Milenio que, según sus datos, Andrés Manuel López Obrador, dentro de las preferencias de los izquierdistas –perredistas, petistas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano –, obtenía 62. 5 puntos, contra 26. 8 de Ebrard. Es decir, de acuerdo con la encuestadora de Milenio, el tabasqueño supera al mandatario capitalino por 3 a 1. ¿Qué dirá Ciro Gómez Leyva al respecto?

Estoy de acuerdo que los humores sociales pueden cambiar. Sin embargo, las discrepancias entre GEA/ISA y el resto de las encuestadoras en sus resultados, provocan desconfianza. He ahí la prueba de que sí ‘cucharean’ las encuestas. Lástima que serán éstas las que definan al candidato de los partidos de izquierda.

A ver qué pasa. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario