Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Panistas y priistas, chamucos hablando de cuernos

H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

En los últimos meses se han venido intensificando los ataques de Acción Nacional contra el PRI. Era de esperarse; la táctica que emplea el PAN para vencer a sus rivales electorales es la ‘guerra sucia’. Los panistas no compiten ni con propuestas ni debates de altura. No. El panismo recurre a las campañas de desprestigio, la infamia, la calumnia, la manipulación, para debilitar a sus contrincantes. En 2006 la víctima fue Andrés Manuel López Obrador; en 2012 será el Partido Revolucionario Institucional.

Mas aquí lo que llama la atención es que tanto los blanquiazules cuando atacan, como los tricolores cuando responden, no hacen otra cosa que hablar de cuernos siendo ellos chamuchos.

El PAN arremete contra el PRI, y viceversa. Dicen los panistas que el priismo es sinónimo de autoritarismo, represión, ineficacia, corrupción. Y tienen razón. Sin embargo, ellos tampoco cantan malas rancheras.

Si bien el pasado de México, los más de 70 años de regímenes priistas, la ‘dictadura perfecta’, es turbio, ensangrentado, triste, trágico y terrible; sin embargo, los dos sexenios panistas han sido ineficaces, autoritarios, corruptos, represivos. Así como tenemos un mal recuerdo del priismo, lo tendremos del panismo; más de 50 mil muertos provocados por una guerra inepta, irresponsable, fallida e inútil, será, entre otras cosas, uno de los motivos para que en un futuro recordemos indignados los gobiernos de Fox y Calderón.

Crisis económicas, políticas y sociales; nepotismo; tráfico de influencias; enriquecimiento ilícito; oligarquía; violencia; miedo; miseria; deterioro institucional; fraudes electorales; impunidad. Todo esto afectó al país mientras que el Revolucionario Institucional estuvo en el poder. No obstante, durante estos dos sexenios panistas, persisten estos males que tanto han afectado a la vida pública de México y a su gente.

PRI y PAN no son lo mismo, pero son iguales. Urge un cambio. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario