Páginas vistas en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Para qué nos invitan a dar ‘El Grito’ si llevamos 5 años gritando?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Todos los gobernadores, líderes, el titular del Ejecutivo Federal y demás personalidad que gozan de poder, nos invitan a acompañarlos a dar el famoso ‘Grito de Independencia’. ¿Para qué?

Antes sí valía la pena ‘gritar’. El pueblo de México gritaba una vez al año. Sin embargo, durante el gobierno de Felipe Calderón, el de la ‘guerra contra el narcotráfico’, el de los 50 mil muertos, el de la violencia, los mexicanos gritan todos los días. Son gritos de terror; gritos de dolencia; gritos de sufrimiento; gritos de indignación; gritos de tanto estar hasta la madre.

Por otro lado, ¿dónde está la tan aclamada y gritada independencia de México? Nunca antes habíamos tenido la injerencia norteamericana que tenemos en la actualidad; desde los gobiernos neoliberales, el país se ha subordinado a las grandes potencias mundiales; dependemos de los Estados Unidos; estamos sometidos a un tratado injusto, inequitativo con éstos y Canadá: ¿fair trade, o free trade? Me pregunto yo.

Entonces, ¿qué tiene de especial salir a gritar? Es algo que se ha vuelto cotidiano. Es algo que, diría yo, ya nos cansamos de hacer la mayoría de los mexicanos.

No queremos gritos; queremos paz y tranquilidad. Queremos que ya acabe este sexenio. Queremos progreso, crecimiento, justicia, equidad, libertad, soberanía plena. Entonces sí gritaremos ¡viva México!

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario