Páginas vistas en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

AMLO, Peña Nieto y el ‘dime con quién andas y te diré quién eres’



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Todos los aspirantes a la Presidencia de la República tienen sus lastres, sus rémoras; el lastre de Peña Nieto es Moreira, por ejemplo; la rémora de AMLO es Bejarano. Cordero tiene detrás suyo a Calderón, que en nada le favorece. El escollo de Creel es Vicente Fox. ‘La maestra’ Gordillo desea ser el embarazo de Ebrard, aunque, asimismo, bien podría pasar por as debajo de la manga. El obstáculo de Vázquez Mota es, y bien merecido, el Partido Acción Nacional, ya que sus simples siglas, inspiran desconfianza, retroceso, miedo, indignación y dolor al electorado.

Pero en este momento quisiera enfocarme en los dos punteros según las encuestas rumbo a los comicios federales de 2012; es decir, en Enrique Peña Nieto y en Andrés Manuel López Obrador.

Detrás del ex gobernador del estado de México veo, en primer lugar, a la oligarquía mexicana; es decir, a quienes se han encargado de subordinar al Estado; de saquear a la nación; de instaurar un modelo que prepondere los intereses particulares sobre los colectivos; de romper con el Pacto Social; de incrementar la brecha que divide a las clases sociales. En segundo lugar, veo al sector de la cúpula clerical más corrupto, a los ultra conservadores, a quienes promueven valores anacrónicos, retrógradas y marchitos. En tercer lugar, veo al PRI más corrupto, al de antaño, al del  autoritarismo, la represión y la opresión. En cuarto lugar veo a Televisa, con todos sus vicios y mañas para embrutecer y manipular a las masas. En quinto, y último lugar, veo a Carlos Salinas de Gortari y a Elba Esther Gordillo, los dos personajes más siniestros de la clase política mexicana.

A diferencia del ex mandatario mexiquense, el domingo pasado vi junto con Andrés Manuel López Obrador al científico e investigador emérito, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, René Drucker Colín. También vi al ministro en retiro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimientel. Del sector empresarial se encontraba Fernando Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes. Asimismo, acompañaban al tabasqueño las extraordinarias escritoras Elena Poniatowska y Laura Esquivel. Así como el hijo del maestro José Vasconselos, Héctor; y Claudia Sheinbaum, Rogelio Ramírez de la O, José María Pérez Gay, Luis Mandoki, Federico Arreola, Paco Ignacio Taibo II, Adolfo Hellmund, Armando Bartra, Victor Flores Olea, González Pedrero, entre otros.

Sin embargo, lo más importante es que mientras que la popularidad de Enrique Peña Nieto se sostiene en una masa conformada por hordas de ignorantes, analfabetas políticos, mujeres enamoradas y soñadoras, fans de La Gaviota, amantes de los Reality Shows, y los priistas del estado de México y el Distrito Federal; la popularidad de Andrés Manuel López Obrador encarna en el sector más consciente y libre del pueblo mexicano; en los marginales, desposeídos y miserables; en quienes desean un verdadero cambio en el país; en quienes quieren un México mejor, más justo, más equitativo, más humanitario, más libre, en paz y en progreso.

A crear conciencia.

2 comentarios:

  1. JAHAZIEL DUARTE DIAZ5 de octubre de 2011, 15:15

    LOS MEXICANOS PENSANTES, SIN ANIMO DE OFENDER, NO PODEMOS VOTAR A FAVOR DEL PRIAN PERO NO POR ERROR.MAXIME QUE TENEMOS UN GRAN CANDIDATO, QUE DE DARLE LA OPORTUNIDAD, HARA DE ESTE MEXICO UN LUGAR DIFERENTE,MUCHO MEJOR QUE EL MEXICO ACTUAL, EL CUAL QUIZA YA NO SEA NI DE TERCER MUNDO, AUNQUE OFICIALMENTE NO EXISTE EL CUARTO MUNDO, PERO CREO QUE ESTAMOS CERCA, Y MAS SI GANA EL PRIAN.

    ResponderEliminar
  2. Jahaziel:

    Agradezco, en primer lugar, que haya leído. Y, por supuesto, de igual manera, le doy las gracias por comentar.

    Estoy de acuerdo con usted: estamos jodidos. Pero podríamos estarlo más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar