Páginas vistas en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Creo que será Vázquez Mota. Pero no me sorprendería si queda a Cordero



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


Si las encuestas, y el sentido común, se ocuparán de elegir al candidato presidencial de Acción Nacional, sin duda, sería Josefina Vázquez Mota la aspirante que saldría electa. Sin embargo, desafortunadamente para la diputada con licencia, si de algo carece el partido blanquiazul en estos días es de respeto a la opinión pública y de sentido común.

Mas a pesar de lo anteriormente expuesto, creo que será ella quien contendrá en los comicios federales del próximo año por la Presidencia de la República como candidata del PAN.

No obstante, a resultas del método que eligió el Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul que se encargará de definir al presidenciable, no me sorprendería que Ernesto Cordero, quien además es el conocido ‘delfin’ de Felipe Calderón, se quede con la candidatura presidencial panista.

Serán los miembros y adherentes del PAN quienes se encargarán de elegir a los candidatos blanquiazules que contenderán en las elecciones de 2012; es decir, la estructura panista, misma que, se dice por ahí, ya controlan los operadores del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado, también se rumora que Cordero Arroyo cuenta con la simpatía de los dos presidentes del partido: del oficial, Gustavo Madero, y del de facto, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Por lo que no podemos descartar una posible imposición; sería ingenuo hacerlo. Demasiadas mañas ha aprendido el PAN de su primo hermano, el PRI.

Se repite la historia. Ayer eran panistas contra foxistas; ganaron los primeros. Hoy son los del PAN contra los de Calderón; la diferencia es que este último, tal vez porque ya se vistió de verde olivo –aunque le haya quedado un poco grande la vestimenta –, no dará su brazo a torcer ante un montón de militantes. Los que mandan, quizás dirá, despachamos en Los Pinos, no en el partido; y el candidato presidencial será mi amigo, y quedará, ahora sí que como dicen en mi pueblo, “aiga sido como aiga sido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario