Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2011

Lo que le espera al PRI


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

El calderonismo llegó a la Presidencia junto con el ‘aiga sido como aiga sido’ y el “López Obrador es un peligro para México”. Hubo injerencia por parte del Poder Ejecutivo en la elección presidencial. En mayo de 2005 el ex presidente Vicente Fox, ante militantes del PAN y entre manotazos y gritos, aseguró que "¡quien quiera que esté en esa boleta habrá de ser derrotado por el candidato de Acción Nacional!". Durante el proceso electoral de 2006 preponderaron la calumnia, la infamia; todo fue ilegalidad, prepotencia y Guerra Sucia. Y todo indica que la historia se repetirá.

Hoy el partido con mayores posibilidades de triunfo en los próximos comicios federales es el PRI; el aspirante a la Presidencia que encabeza todas las encuestas es el priista Enrique Peña Nieto. Y a resultas, en este proceso electoral el PRD y Andrés Manuel López Obrador no representan el inminente peligro para la nación; ahora son el partido tricolor y el ex mandatario mexiquense quienes encarnan la amenaza nacional.

Hace algunos meses, Ernesto Cordero, discípulo y ‘delfín’ de Felipe Calderón, aseguró que el posible retorno del Revolucionario Institucional a Los Pinos significa una amenaza, “un peligro para el país”.

La dirigencia del Partido Acción Nacional mantiene desde hace ya algún tiempo una batalla de verborrea contra la del PRI.

Y ahora fue Calderón el que hizo las declaraciones contra el Revolucionario Institucional, pues aseguró que algunos priistas pretenden pactar con el ‘narco’ en caso de regresar al poder. El titular del Poder Ejecutivo de la Federación, en entrevista con el periódico The New York Times, dijo que “hay mucha gente en el PRI que coincide con la política que yo tengo, por lo menos lo dicen en corto aunque públicamente digan otra cosa; y hay mucha gente en el PRI que piensa que lo arreglos de antes funcionarían ahora, como es el caso del ex gobernador de Nuevo León que tiene unas declaraciones maravillosas. Dice: nosotros nos arreglábamos con los criminales y no pasaba nada… Esa es la mentalidad que campea en muchos de ellos, no digo que en todos”.

Esto es sólo el comienzo de una segunda Guerra Sucia electoral emprendida por Acción Nacional. Esta vez será contra el PRI. Si desean hacerse una idea sobre qué es lo que les espera, que le pregunten a Andrés Manuel López Obrador y a los lopezobradoristas. Estos últimos simbolizaban antes lo que según los panistas simbolizan ahora los priistas: un “peligro para México”.

A crear conciencia.

1 comentario:

  1. Todos los partidos tienen a gente corrupta, pero en el PRI está y sigue el pasado como carta de presentación y propuesta actual.

    ResponderEliminar