Páginas vistas en total

martes, 25 de octubre de 2011

Peña Nieto y Elba Esther


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

No cabe duda de que cualquier simpatizante del PRI que ni se inmute ni se oponga al anhelo de Enrique Peña Nieto de aliarse con la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, es un insensible, por indiferente hacia el rezago educativo que aqueja al país y ajeno a los problemas sociales que imperan entre la juventud mexicana. Considero que cualquiera que sea el candidato apoyado por ‘la maestra’, debe ser repudiado por el electorado consciente y pensante del país.

Y es que de concretarse la alianza SNTE-PRI, no cabe duda de que si llegase a triunfar la misma 2012, se perpetuarían en el poder tanto el sindicato como la lideresa que tienen secuestrada a la educación en México.

A resultas de las personalidades que comienzan a consolidar el proyecto político del PRI, en específico la del ex gobernador del estado de México, la precandidatura de Peña Nieto comienza a pasar de algo fútil y frívolo, a una amenaza hacia la calidad educativa y hacia el bienestar social del país.  La alianza Enrique Peña Nieto-Elba Esther Gordillo-Carlos Salinas de Gortari-Emilio Azcárraga Jean-oligarquía es tan siniestra como grotesca.

No hay duda de que el priismo representa hoy la propuesta que pretende darle continuidad al régimen de corrupción y privilegios, permitiéndole a los poderes fácticos que mantengan el dominio sobre el Estado y la sociedad que llevan ejerciendo desde la constitución de la oligarquía mexicana en el sexenio de Salinas.

Afortunadamente en 2012 habrá otras opciones distintas al PRI por las cuales votar. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario