Páginas vistas en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Si viene de López-Dóriga, entonces sí es noticia



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


Hace algunos meses, MVS radio despidió a Carmen Aristegui por "transgredir el código ético" de la cadena; la empresa radiofónica argumentó que la decisión de despedir a la periodista se había tomado a resultas de que esta última había hecho de un rumor noticia al haber realizado comentarios sobre una manta que legisladores del PT, en especial Gerardo Fernández Noroña, habían expuesto en la Cámara de Diputados. En dicha manta se apreciaba una foto de Felipe Calderón con el rostro contraído detrás de una botella; a su vez contenía una leyenda que rezaba: "¿Dejarías a un borracho conducir tu coche?; ¿no verdad? Entonces por qué lo dejas manejar tu país".

Todos los periodistas alcahuetes del régimen criticaron a la locutora y le dieron la razón a la empresa; aunque todos sabíamos que la decisión de despedir a Aristegui no había sido tomada por los ejecutivos de la radiodifusora sino por el titular del Ejecutivo de la Federación, que se había sentido ofendido.

El lunes un diputado priísta, Julián Nazar, de quinta, en la misma Cámara de Diputados, durante la discusión que versaba sobre si se debía incluir la Revocación de Mandato en la Reforma Política, dijo que si se analizaba la sangre del Porfirio Muñoz Ledo, político brillante, el resultado daría 90% de alcohol y 10% de botana.

Esa misma noche, el noticiero estelar de Televisa, conducido por Joaquín López-Dóriga, hizo comentarios sobre las acusaciones calumniosas del diputado del PRI hacia el del PT anteriormente comentadas en el párrafo de arriba.

Al día siguiente, el mismo legislador del Partido del Trabajo le solicitó al Presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, que redactara una carta dirigida a López-Dóriga para que cesaran las "campañas de linchamiento".

Al día siguiente, todos los periodistas empleados de los medios de comunicación al servicio de los poderes fácticos y la oligarquía, salen en defensa del lector de noticias multicitado. Todos argumentan que él sólo comentó una noticia.

¿Y Aristegui no había hecho lo mismo?

Pero como bien dijo el padre de todos ellos, Emilio Azcárraga Milmo, 'El Tigre', que en un país de pendejos, él hacía televisión para pendejos", periodistas pendejos dando las noticias para televidentes pendejos.

Afortunadamente, el duopolio televisivo no ha idiotizado a todo el país. Ante el embrutecimiento colectivo llevado acabo por Televisa y Tv Azteca, a crear conciencia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario