Páginas vistas en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

Blake Mora...demasiada muerte



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

A dos días de las elecciones en Michoacán, y a menos de un año de la elección presidencial, muere el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; es el segundo en el sexenio. El primero, hace tres años, Juan Camilo Mouriño. Ambos perecieron en un accidente aéreo. Dicho esto, surge la interrogante: ¿accidente?

Esta vez, muchos, millones, no van a creer que fue un accidente.

Demasiadas coincidencias.

Sin embargo, en mi opinión, más vale que la tragedia sucedida esta mañana se quede en accidente; porque de lo contrario, la vida democrática del país se pondría en juego. Y es que el miedo, el ahora tan cotidiano y tan maldito miedo, puede materializaras en un obstáculo que impida la participación ciudadana, que tanta falta hará en Michoacán y el primero de julio de 2012 para vencer el status quo actual, que tan jodidos nos tiene.

Ahora saldrán las voces más escuchadas de México a lucrar políticamente con la muerte de Blake Mora. Lástima; pero qué se le puede hacer, si en este sexenio se ha vuelto costumbre cabildear con la parca.

Más de 50 mil muertos; las instituciones deteriorándose; la democracia en riego. Y el país, día a día, se cae a pedazos.

Urge un cambio. A crear conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario