Páginas vistas en total

martes, 15 de noviembre de 2011

‘Cocoa’ y el Karma



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La derrota de ‘Cocoa’ es, en lenguaje New Age, fruto del Karma; así como lo ha sido toda la crisis política por la que atraviesa el PAN desde que, mediante una imposición, llegó a la Presidencia Felipe Calderón, hermano de la derrotada candidata al gobierno de Michoacán previamente mencionada.

Hay quienes aseguran que la vida da vueltas; y lo que se ha suscitado en Michoacán a raíz del triunfo de Fausto Vallejo, candidato del PRI, es prueba de ello. Hoy Luisa María Calderón, presunta víctima del fraude electoral, acude a demandas como las de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Me parece desvergonzado el cinismo de ‘Cocoa’. Y es que le falta calidad moral, y le sobra cara, para recurrir a la exigencia del “voto por voto”; para hablar de fraude electoral; para pretender martirizarse mediante el “me robaron la gubernatura”. Porque fueron ellos, los panistas, los que tacharon de loco, de renegado, de resentido y de radical a AMLO por haber hecho en 2006, luego del fraude, exactamente lo mismo.

Si la señora Calderón pretende emprender una lucha contra los resultados oficiales de la elección de Michoacán, acudiendo a métodos de resistencia civil pacífica y demandas como las realizadas por el PRD en 2006, deberá disculparse con López Obrador y su gente por la campaña de difamación y ataque que llevó a cabo el PAN contra él antes, y después, de la pasada elección presidencial.

Dicho esto, espero que los panistas, luego de haber sido víctimas de dos fraudes: el de Juan Manuel Márquez y el de ‘Cocoa’ –este último dándoles el beneficio de la duda –, cambien la percepción que tienen de AMLO y los izquierdistas. Que se den cuenta que las medidas adoptadas, tanto por este último, como por ‘Cocoa’ Calderón, son legítimas. Pues la democracia se debe defender, de la manera que sea, pase lo que pase. A crear conciencia.

1 comentario:

  1. Sin duda el cinismo de la gente del PAN no tiene limite, en el 2006 censuraron la defensa de la democracia por que les convenía detenerla, hoy alardean y se desgarran las vestiduras, su objetivo es el mismo, obtener poder. Cocoa está en su derecho de pedir se revise la elección, pero no perdamos de vista que su objetivo es tener poder, no defender la democracia.

    ResponderEliminar