Páginas vistas en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

@FedericoArreola y SDPnoticas.com informan: encuesta de Ebrard da como ganador a AMLO


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Esta tarde el periodista Federico Arreola nos informó en su columna titulada “Es AMLO el candidato: encuesta de Ebrard” (bit.ly/vtuK00) que, así como se puede leer en el título previamente citado, la encuestadora elegida por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal para el proceso de definición del candidato de las izquierdas, Nodos Investigación + Estrategia, según revelaron personas cercanas a Manuel Camacho Solís, daba como ganador indiscutible a Andrés Manuel López Obrador.

Esto último constituye una excelente noticia para la izquierda de México, pues ésta, en su mayoría, deseaba que AMLO fuese el candidato presidencial de las fuerzas progresistas en los próximos comicios federales.

Muchos dirán que, si bien la fuerza de AMLO anida en los electores izquierdistas; no obstante, a diferencia de Ebrard, el tabasqueño no convence a independientes, apolíticos y neutrales, por lo que no tendrá suficientes votos para ganar. Pero estarán equivocados. Pues el mandatario capitalino aseguró que la izquierda iba a participar unida en 2012, lo que significa que tanto él como su predecesor harán campaña juntos. Y la tarea de Marcelo será permitirle a Andrés Manuel incursionar en el mercado electoral que aquél ya dominaba. Consecuentemente, veo en la dupla Peje-Carnal un buen equipo, con posibilidades serias de ganar.

A crear conciencia.


1 comentario:

  1. El diálogo y el respeto a los procesos democráticos son elementos esenciales en un gobierno progresista.

    http://fundacionequipo.org/w/

    Twitter: @equidadprogreso

    ResponderEliminar