Páginas vistas en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lo de simular una precampaña no es idea de AMLO


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, junto con los movimientos Ciudadano y Regeneración Nacional, por encarnar una potencial candidatura única, no tendría derecho a llevar a cabo una precampaña, quedándose de este modo fuera de los medios de comunicación de diciembre a febrero.

A resultas de esto último, el ex candidato presidencial de 2006 ideó un plan para no tener que verse privado de tan elemental derecho en una democracia secuestrada por los medios de comunicación al servicio de los poderes fácticos: simular una precampaña junto con los dirigentes nacionales del PRD, PT y el otrora Convergencia.

Y ahora la gente encuentra en esta idea reminiscencias al tema de ‘Juanito’, y se lanza contra el tabasqueño llamándolo mañoso, tramposo, bribón, entre otros adjetivos de esta índole.

Sin embargo, quienes ingeniaron primero la simulación de una precampaña fueron los del Partido Revolucionario Institucional; y es que la precandidatura de Beltrones es eso: una simulación. Porque ni él ni ningún priista ni nadie en el país se traga el cuento de que Manlio y Enrique se disputan la candidatura presidencial del PRI. Todos sabemos que el candidato a la Presidencia de la República de este partido será el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

La diferencia entre la manera de simular una precampaña entre el PRI y la izquierda, es que esta última no esconde la simulación; aquél, como todo, la hacen por debajo de la mesa, disfrazándola de embuste y tratando de verle la cara al elector.

Dicho esto, pido a los detractores de AMLO objetividad. E invito a éste y a Peña Nieto a que jueguen parejo: o los dos simulan, o los dos se hacen a un lado de la precampaña. Pero si ambos optan, como creo lo harán, por la simulación, que se les critique o aplaude por igual.

A crear conciencia.

1 comentario:

  1. En primer lugar me parece sorprendente que haya ganado las encuestas amoló, Marcelo es un cuate mil veces mas capaz con una buena preparación y un gran equipo de trabajo. En fin peor para la izquierda ya a tienen muchas menos oportunidades con amlo. Con respecto al tema del articulo me parece que amlo es un cuate tramposo y no es la primera vez q quiere darle la vuelta a la ley. No importa si epn lo hizo primero, es igual de tramposo. Y recordando un principio básico, dura léx set léx. Es decir, aunque la ley sea dura rígida o lo que sea sigue siendo ley. Q tu contrincante haga trampa no te da a ti la justificación para hacer lo mismo. Una vez mas nos demuestra amlo como el cree que esta por arriba de la ley

    ResponderEliminar