Páginas vistas en total

martes, 15 de noviembre de 2011

O el PRI o AMLO; que se hagan las ponderaciones pertinentes



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, junto con los Movimientos Ciudadano y de Regeneración Nacional, conformarán una coalición denominada Movimiento Progresista para contender en los próximos comicios federales.

Andrés Manuel López Obrador, por haber salido beneficiado con los resultados que arrojaron las encuestadoras que seleccionaron él y Marcelo Ebrard, y que se encargarían en definir al candidato de las izquierdas, encabezará la coalición previamente mencionada.

Esto último, a causa de que la tendencia electoral ubica a AMLO como el candidato que figura en segundo lugar en casi todas las encuestas, significa la cristalización de la alternativa electoral a la se le deberá otorgar el Voto AntiPRI.

Y es que a resultas de que la anulación del sufragio beneficia al candidato puntero, y como en este caso probablemente será Peña Nieto, la gente que se oponga al retorno del PRI deberá de votar, si Andrés Manuel se mantiene en el segundo lugar, por la coalición Movimiento Progresista.

Es decir, quienes no deseen votar ni tácita ni expresamente por el PRI, y que además rechacen el regreso de este último a Los Pinos, deberán ejercer su voto a favor de cualquiera que sea el candidato que se encuentre por debajo del es mandatario mexiquense, y todo indica que aquél será López Obrador.

Dicho esto, el electorado de México deberá hacer las ponderaciones pertinentes en 2012: o AMLO o el PRI. Y espero que se hagan tomando en cuenta lo obsoleto y dañino que puede resultar anular el voto en una elección en la cual prevalezca la inminente victoria del partido tricolor.

En conclusión, ante la fuerza electoral del Revolucionario Institucional, invito a que el sector de la ciudadanía mexicana libre y consciente, haciendo uso de su memoria, se sume al proyecto con mayor posibilidades de impedir la vuelta de esta ignominia de partido al Poder Ejecutivo de la Federación.

A crear conciencia.

2 comentarios:

  1. Fundación Equipo celebra la unidad de la izquierda mexicana en el Movimeinto Progresista, encabezado por Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

    http://fundacionequipo.org/w/

    Twitter: @equidadprogreso

    ResponderEliminar