Páginas vistas en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

AMLO cumple con lo que le prometió a Ebrard



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Y no me refiero a la designación del candidato al Gobierno del Distrito Federal.

Acto seguido de conocer los resultados arrojados por las encuestadoras Nodos y Covarrubias y Asociados, mismos que definirían al candidato presidencial de izquierda, Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión previa al día en que se llevara a cabo la rueda de prensa donde informarían a la sociedad cuál de ellos habría de contender por la Presidencia de la República abanderado por los partidos progresistas de México.

En dicha reunión, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, consciente de su derrota, le planteó una serie de propuestas a AMLO, según la revista Proceso; entre ellas, “trabajar en la construcción de un Frente Amplio […]; asumir una actitud más moderada con las clases medias y el sector empresarial, abrirse al exterior y abanderar los derechos de las minorías, y evitar a toda costa la división en el Distrito Federal en la selección de los candidatos a puestos de elección popular, incluida la Jefatura de Gobierno”.

Del mismo modo, le propusieron a Andrés Manuel utilizar en mayor medida, dándole mayor importancia, las redes sociales, pues, aseguró el mandatario capitalino, “el año que entra tendremos 40 millones de usuarios de internet, Twitter y Facebook y una generación de jóvenes de 18 y 25 años que ya no ven televisión. Eso va a ser crucial. Tenemos que estar cerca de ellos; de lo contrario no ganaremos”.

Dicho esto, me gustaría expresar que celebro que, al día de hoy, AMLO esté cumpliendo con su palabra. Porque ayer se volvió a reunir con un importante sector de la clase empresarial, esta vez lo hizo en Coahuila; hace poco celebró una tregua con los líderes de Nueva Izquierda, con los cuales mantenía un conflicto desde hace tres años; en sus últimos mensajes semanales ha mencionado e incitado a sus seguidores a utilizar las redes sociales. Es decir, es notorio como el tabasqueño ha acatado las propuestas que le hizo Ebrard. Y esto habla muy bien de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario