Páginas vistas en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Le tengo una pregunta a @CarlosLoret sobre AMLO



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

¿Qué precio tienen la integridad, la dignidad, los principios, la ética y la honestidad de una persona? Es una pregunta complicada; para la mayoría de las personas, la respuesta sería ninguno, seguramente asegurarían que no existe una cantidad de dinero que pudiese comprar los valores previamente enlistados. Sin embargo, algunos, como Carlos Loret de Mola, conocen perfectamente cuánto valen; pues ya los puso a la venta, y Televisa se los compró.

Y es que formar parte de la fábrica de embustes de México, de la maquinaria encargada del embrutecimiento colectivo propiedad de Emilio Azcárraga, sobre todo si integras el equipo encargado de las noticias, estás condenado, si quieres un futuro, a ser una ignominia de periodista, un manipulador, un desinformante, un vendido.

Hoy, Carlos Loret de Mola, nos demostró la clase de comunicador que es. De manera grotesca se manifestó su hipocresía, su bajeza, su nula calidad moral; su columna de hoy titulada  “La ‘guerra sucia’ contra Peña Nieto’ funge como prueba plena para entender cómo, para triunfar en Televisa, tienes que cambiar tus valores, para recibir a cambio un futuro.

Primero se queja de un probable financiamiento de los opositores al ex gobernador del estado de México a redes sociales para crear un sistema de ataque no regulado por el Instituto Federal Electoral, como pudieran ser videos en Youtube, cuentas falsas en Twitter, etc. A lo que yo me pregunto: ¿y quién financió una campaña de desprestigio mucho más cara que subir videos o crear tuiteros inexistentes como la que se le pagó a Antonio Zolá para atacar a AMLO mediante el duopolio televisivo, principalmente por medio de Televisa? Y no escuché a Loret quejarse de esto último.

Yo le tengo una pregunta a Carlos Loret de Mola: ¿por qué en 2006 no repudió la 'guerra sucia' que libró, cobarde y mezquinamente, la empresa en la que labora contra Andrés Manuel López Obrador, como hoy lo hace en defensa del priista, Enrique Peña Nieto? Creo que la respuesta sería que porque a él le pagan por defender los intereses de sus patrones, y no los de todos los mexicanos.

Y es que estoy de acuerdo en que nada ni nadie legitima ni valida atacar a una jovencita de 16 años porque, en defensa de su padre, insultó indirectamente a los críticos del mismo. No obstante, lo que es deplorable, es que quienes en un pasado se metieron en la vida privada de uno de los hijos de un ex candidato presidencial, y por razones mucho más banales y superfluas que usar insultos clasistas y discriminatorios, como lo hizo la hija de Peña, hablen ahora de prudencia y se opongan a una 'guerra sucia' ciudadana.

¿Dónde está la equidad, la democracia, la integridad periodística? Qué vergüenza. 



11 comentarios:

  1. Los maquillistas que chambean en los programas de entretenimiento llamados Noticieros Televisa siempre hablarán bajo script y con guión eleborados por sus patrones, las notas periodísticas no son el fuerte de esos programas de entretenimmiento, son solamente un pretexto para leer sus scripts.

    ResponderEliminar
  2. Así es, mi estimado; aunque yo añadiría, además de ser un pretexto para leer scripts, también lo es para embrutecer y manipular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. da verguenza que nuestro nivel politico como mexicanos parezca de folletin, de programa de variedades y de revista de chismes, ah, el analfabetismo politico nos abruma, HAY QUE DESENCADENARNOS DE ESOS VICIOS Y MADURAR COMO SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  4. A estos tipos se les conoce como IGNORANTES FUNCIONALES.

    ResponderEliminar
  5. Tus comentarios podrían parecer totalmente ciertos; sin embargo, los desinformadores no tienen principios ni valores a priori, por lo tanto, no pueden ir perdiéndolos conforme avanzan en el escalafón de la empresa televisiva: simplemente iniciaron sin ellos.

    ResponderEliminar
  6. MUY INTERESANTE TU PUNTO DE VISTA, PERSONALMENTE, HASTA LA FECHA NO ME REPONGO DE LA TERRIBLE CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA LOPEZ OBRADOR A LA QUE CONSIDERO, UNA DE LAS BURLAS MAS GARNEDES CONTRA LA DEMOCRACIA YY CONTRA LA INTEGRIDAD DE LOS MEXICANOS. INDEPENDIENTEMENTE DEL CANDIDATO QUE FUERA.
    TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN HACER UN GRAN ALBOROTO EN CONTRA DE PEÑA NIETO, QUE AUNQUE HIZO EL MEGA OSO EN EL FIL DE GUADALAJARA, UNICAMENTE REFLEJO LA SITUACION ACTUAL DE NUESTRA POBLACION, QUE EN PROMEDIO, LEE UN LIBRO AL AÑO. DE PORNTO AHORA TODO MUNDO ES UN ERUDITO Y A BURLARSE DEL CANDIDATO Y DE PASO, DE NINEL.
    ESPERO QUE DURANTE ESTA FUTURA CONTIENDA ELECTORAL, SE REGULE Y SE SANCIONE A CUALQUIER CLASE DE GUERRA SUCIA, SIN CENSURA, PERO CON RESPETO. NO SE VALE ENGAÑAR A LA GENTE Y NO SE VALE ENFATIZAR EN SITUACIONES SUPERFICIALES PARA CRUCIFICAR A CUQLUIER CANDIDATO. SER PRESIDENTE, EN EN SI, QUIZAS EL TRABAJO MAS DIFICIL DEL MUNDO Y LAS GENTES QUE CONTIENDEN A ESTOS PUESTOS DE ADMINISTRACION PUBLICA, PONEN SU VIDA EN ELLO....ESTIO CUANDO MENOS, TENEMOS QUE RESPETAR.
    CLARO QUE SI DE PRONTO ELBA ESTHER SE LANZA, NO MAMES!! ENTONCES SI! A DARLE CON TODO!!!!!
    ANIBAL RIVERO.

    ResponderEliminar
  7. Ya superenlo, AMLO perdió en la urnas, y nada que los ardidos digan en sus columnas va a cambiar el hecho. Ahora resulta, que si un comunicador o cualquier persona no reacciona como quieren que reaccione, va a ser tachado de arrastrado de vendido, etc., que falta de criterio, de compromiso con la libertad de expresión y la tolerancia, por eso no salimos del tercer mundo

    ResponderEliminar
  8. ^
    Claro, entonces deberíamos ser acríticos para ser de primer mundo...

    ResponderEliminar
  9. Mexico necesita un Presidente Mexicano que ame a Mexico, mas que su partido, a sus intereses personales, a sus intereses politicos , a sus, a sus, a sus, a todos sus.......y sobre todo mas que a si mismo. Un mexicano que ame a Mexico , punto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu pregunta, faltaría ver si responde el aludido y maquillado Carlos Loret.

    ¿Qué esperar de las televisoras en esta campaña que se avecina?
    ¿Cómo contener la vuelta al régimen priísta, ante el fracaso durante 11 años de gobierno panista?
    Con Fox comenzó la idea de un cambio, que tardó casi 70 años en llegar, después de muchas trabas puestas al proceso democrático para la elección? Ahora con una izquierda unida los mexicanos tenemos la oportunidad, de nuevo única para tratar de revertir las anomalías generadas por 80 años de "más de lo mismo".

    Tiene que haber otra forma de generar el cambio, pero no puede ser volviendo al pasado "corporativista y sindicalizado" del priísmo, ni mucho menos continuar con el régimen actual. Creo que AMLO podrá hacer un trabajo mucho mejor que sus antecesores, pero además con la criticidad y apoyo que debemos exigir sea tomada en cuenta para un mejor gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Pd. Si la izquierda está unida, ahorita y sólo porque son elecciones, toca exigir que, pasadas las elecciones, concilien acuerdos, lleguen a compartir ideales, y que no se den hasta con la cacerola.

    ResponderEliminar