Páginas vistas en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lo que le siguió a la entrevista de AMLO en SDPnoticias.com



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

El portal informativo y electrónico, SDPnoticias.com, realizó el día de ayer una entrevista, que fue transmitida en vivo desde la página de internet, con Andrés Manuel López Obrador. Esto último también sirvió para que los usuarios de las redes sociales, mediante el Hashtag #PreguntaleaAMLO, mismo que a los pocos minutos fue el tema más comentado en Twitter, le manifestaran al virtual candidato de las izquierdas sus dudas, haciéndole preguntas de todo tipo, tanto serias como en broma, cosa que era de esperarse.

En esta charla del precandidato de la coalición Movimiento Progresista con los colaboradores de SDP, @Beam, Majhadera y @Gust_Sanchez, se le hicieron preguntas que abarcaban aspectos como su la jornada electoral de 2006, tres libros de su predilección, hasta las razones por las cuales Manuel Bartlett puede ocupar una candidatura a la senaduría por Puebla, y los motivos que han llevado a la izquierda, sobre todo al sector lopezobradorista, a mantener a Manuel Camacho Solís.

Acerca de estos dos polémicos personajes de la clase política mexicana, uno de ellos, incluso, de la “prehistoria”, AMLO dijo que los respetaba; que ellos no trabajaban con él; es decir, que ni el uno ni el otro formaban parte del movimiento que lidera, Morena; en específico, sobre Camacho, sostuvo que este último no laboraba en la dirección del Movimiento Regeneración Nacional, sino que se encarga de la coordinación partidista, Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia). Y que tenía 6 meses sin verlo. Sobre Bartlett, aseguró el tabasqueño, que “lo mismo”: que el de “la caída del sistema en 88”, pretexto que sirvió para legitimar el fraude electoral de ese año, tampoco es integrante de Morena.

En relación con la entrevista que se llevó a cabo en las oficinas de SDPnoticias.com, considero que fue un éxito; ¿por qué? En primer lugar, porque demostró el gran esfuerzo de quienes trabajan en este medio, en el cual me honra colaborar, para lograr algo de tal magnitud; en segundo lugar, porque Andrés Manuel quedó como un hombre democrático, un precandidato que va desde a Televisa con López-Dóriga hasta al SDP con entrevistadores jóvenes, pero talentosos; y en tercer lugar, porque durante este ejercicio periodístico, #PreguntaleaAMLO fue el tema más comentado de México en Twitter, el cual se mencionó, si bien utilizándolo como broma –bromas muy dóciles, cabe mencionarlo – en algunas ocasiones, otras, las más, haciendo preguntas de carácter político; porque las dudas sobre Bejarano y la reelección, al final de cuentas, también son políticas y, por lo tanto, serias.

Si SDPnoticias.com obró mal por el simple hecho de hacerle una entrevista a AMLO porque algunos tuiteros se burlaron, entonces quien quiera que le haya metido al virtual candidato izquierdista la idea de la República Amorosa también tendría que ser considerado como un inepto –lo cual no comparto, ni creo, sino todo lo contrario –, porque desde que ‘El Peje’ mencionó este concepto, sobre todo cuando lo hizo en la conferencia que se dio a conocer quién ocuparía la candidatura presidencial, ha sido, desde Trending Topic, fotografías manipuladas, frases irónicas, objeto de burlas, líder, precandidato único, hasta virtual candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador dio su consentimiento para ser entrevistado en SDP; confió en este medio; demostró que está tomando en cuenta el tema de las redes sociales; que, lejos de ser arrogante, pomposo y fantoche, es un hombre democrático y humilde. Además, si lo que se trata es informarle a la gente el verdadero mensaje de AMLO, y no las calumnias que dicen los medios al servicio de los poderes fácticos y la oligarquía, entonces la izquierda debe estar agradecida, y no en contra, de lo que se llevó a cabo en SDPnoticas.com; por mi parte, aparte de agradecido, me siento, como lo dije antes, honrado de haber participado.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario