Páginas vistas en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo que se conocía como pendejadas, ahora se llamarán ‘peñanietadas’


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La virtual candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto se encuentra anquilosada en una terrible crisis. El ex gobernador del estado de México sigue siendo víctima, a resultas de una serie de errores que ha cometido, del pitorreo, la burla, el insulto y la chacota dentro de las redes sociales; situación que posteriormente, a causa de la magnitud de los diversos efectos que se han suscitado por los tropiezos del priista, tanto en el Twitter como en el Facebook, ha sido comentada en los noticieros y en los medios de comunicación masivos.

Para el ex mandatario mexiquense las cosas se han dado, en los últimos 5 días, de la siguiente manera: primero fue la salida de Moreira; luego lo acontecido en la FIL, en la cual luego de presentar su libro, el esposo de La Gaviota no pudo citar tres títulos de libros que hayan marcado su vida; esa noche, el retweet de su hija Paulina a un tweet que llamaba “proles” y pendejos a quienes criticaban al aspirante presidencial. Después las defensas a la imagen de este último por los alcahuetes del régimen. Más adelante, el hecho de que no supo cuál era el monto del salario mínimo. Y, por último, que ante la pregunta de que si sabía el precio de la toritilla, respondió: “no soy la señora de la casa”.

Enrique Peña Nieto se viene cayendo, por lo que nadie debe dar a Manlio Fabio por muerto, ni descartar la derrota del tricolor en los próximos comicios federales. Y es que el joven y apuesto político del PRI ha resulado ser un pésimo candidato. La campaña aún no comienza, la verdadera ‘guerra sucia’ que emprenderá el Gobierno Federal contra él sigue “fría”; no obstante, en las redes sociales, el sobrino de Arturo Montiel sigue perdiendo, y perdiendo, popularidad y simpatías-

Seguramente tanto Ernesto Cordero como su hija, Paulina Peña, han de estarse preguntando: “¿y los pendejos somos nosotros?”. Porque si algo nos queda claro a todos es que lo que se conocía como ‘pendejadas’, ahora se le llamará ‘peñanietada’.

¿De verdad queremos a un Presidente así?; ¿no aprendimos nada con el PRI?; ¿no se acuerdan lo que fue Vicente Fox?

A crear conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario