Páginas vistas en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

Primero AMLO tiene que ganarle al panista, o viceversa


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Creo, a diferencia de algunos, que la contienda por la Presidencia de la República, para que tenga como ganador a candidato distinto al priista, deberá ser polarizada; es decir, será una disputa entre Enrique Peña Nieto por un lado, y Andrés Manuel López Obrador, o quien quede de los tres precandidatos panistas, por el otro.

Y es que creo que si para finales de abril no figura en las encuestas un segundo lugar sólido e indiscutible, el ganador será, inexorablemente, el ex gobernador del estado de México. Por consiguiente, opino que lo primero de lo que deberán asegurarse AMLO y el panista es emborrullarse entre ellos la posición debajo del mexiquense, y dejar al perdedor rezagado en el tercer lugar.

Porque sólo una elección polarizada podrá llevar al elector al dilema sobre si permitir el regreso del PRI, o darle una tercera oportunidad al PAN, o una primera a la izquierda. Sólo un candidato que represente la única alternativa que no signifique el retorno tricolor al poder podrá capitalizar los votos independientes, útiles y anti priistas.

Por lo tanto, creo que tanto Andrés Manuel como, ya sea Vázquez Mota, Cordero o Creel, antes que poner la mira en el candidato del Revolucionario Institucional, deberán encargarse de vencerse mutuamente para así conquistar el segundo lugar en las encuestas, y desterrar al perdedor a un lejano tercero inapelable; ya que si el blanquiazul y la coalición Movimiento Progresista a principios de mayo siguen empatados, no habrá manera de impedir el triunfo de Enrique Peña Nieto.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario