Páginas vistas en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Y ahí va Mancera por la candidatura de las izquierdas al GDF



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Hace poco llevé a cabo un análisis en el que expongo mis razones por las cuales creo que Miguel Ángel Mancera será el candidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal. Los otros aspirantes, en mi opinión, acabarán declinando a su favor en los próximos días; o en el peor de los casos, resultarán derrotados en cualquiera de las metodologías que se llegasen a elegir para definir la candidatura en cuestión por el Procurador capitalino.

En pocas palabras, lo que me motiva a hacer dicha afirmación es a causa de que el Procurador General de la capital cuenta con el beneplácito de los dos principales líderes izquierdistas del país, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón; privilegio del que nada más Mario Delgado goza, pero con la diferencia de que este último no levanta en las encuestas.

Seguramente esta semana, tanto AMLO como el Jefe de Gobierno del DF harán pública la aprobación anteriormente mencionada hacia la probable postulación de Mancera por las fuerzas progresistas al GDF. Y esto último lo empujará sobremanera en las encuestas, así como deberá extinguir las aspiraciones de los demás probables candidatos, como Batres, Delgado, Barrales y Navarrete, llevándolos a declinar por el procurador, en beneficio de la unidad de la izquierda.

Y Mancera será un gran candidato, y triunfará en la elección, manteniendo del mismo modo el gobierno de la capital de la República para la izquierda. De igual manera favorecerá a la campaña de Andrés Manuel, pues la imagen del Procurador, mesurada, independiente, casi apolítica, contrastará con la fama que tiene el virtual candidato presidencial por la coalición Movimiento progresista de radical y comunista. Esto ayudará a obtener votos de gente sin partido y de las clases medias para la izquierda.

En fin, considero que Mancera encarna una gran oportunidad para que la izquierda no se fracture y permanezca unida; sobre todo en la cúpula, que es donde suele dividirse. Si López Obrador y Ebrard se deciden por él, la multicitada izquierda se mantendrá en el espiral en ascenso en el que se encuentra rumbo a la elección presidencial del próximo año, con posibilidades serias de triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario